Aprehendidos tres individuos por aprovechamiento de cosas

Tres individuos señalados por la presunta comisión del delito de aprovechamiento de cosas provenientes del delito, fueron aprehendidos por funcionarios del Cuerpo de Investigaciones Científicas, Penales y Criminalísticas, adscritos a la Delegación Municipal de Caña de Azúcar.

Brainer Jesús Caldera, Wilfer Daniel Cabrera y Jesús Eduardo Muñoz, presos

Se trata de Brainer Jesús Caldera López, de 20 años de edad, Wilfer Daniel Cabrera Gutiérrez, de 18 años y Jesús Eduardo Muñoz Peraza, de 22 años, quienes quedaron a la disposición de la Fiscalía 1ra del Ministerio Público para la instrucción del expediente ante la instancia judicial del Circuito Penal de Maracay.

La captura de los sospechosos ocurrió en el barrio Flores, parroquia Los Tacarigua, en la ciudad de Maracay del municipio Girardot.

Parte de las evidencias incautadas

¿Cómo se llegó al paradero de los individuos? De acuerdo a la fuente consultada, los dueños de una tienda, ubicada en la zona comercial de Maracay, consignaron una denuncia de un robo perpetrado en el inmueble, donde los delincuentes cargaron con mercancía (ropa), dinero en efectivo de circulación extranjera y nacional, así como otros bienes valorados en divisas.

Se trataba de un robo a mano armada, y donde la vida de las personas estuvo en vilo. Se hablaba de al menos tres o cuatro personas.

Tras las diligencias de campo, análisis de los videos y la declaración de las víctimas, se logró ubicar el paradero de uno de los sospechosos y éste entregó toda la información para salvar su pellejo.

Incluso, se facilitó la información a quienes les habían entregado la mercancía para venderla y así obtener un bienestar económico en perjuicio de terceras personas, y durante las averiguaciones, se logró ubicar el paradero de Brainer Caldera, Wilfer Cabrera y Jesús Muñoz.

Los investigadores del Cicpc lograron recuperar algunas evidencias, y están detrás de las pistas de quienes ejecutaron el robo, pues se trataría de una banda vinculada en los últimos robos ocurridos en el casco central de Maracay.

Se dijo que los ladrones podrían pertenecer a la banda “Los Rapiditos del Centro” al igual que los sujetos capturados en el barrio Flores. Se neutralizó a una agrupación hamponil. La investigación prosigue su curso normal.

LUIS ANTONIO QUINTERO | elsiglo