¡Viernes de lluvias! Inameh prevé precipitaciones de intensidad variable

El Inameh pronóstica para este viernes, máximos pluviométricos entre 10-50 l/m². Se mantienen las temperaturas máximas en horas de la tarde, cercanas a los 36 °C, especialmente en zonas del Zulia y Falcón.

Inameh
FOTO: ARCHIVO

Asimismo, dicha onda tropical afectará de manera más intensa y frecuente en áreas del Zulia, Andes, Centro Norte Costero, Llanos Centrales, Amazonas, Bolívar y nuestro Esequibo, señala el Inameh en su reporte.

Para Caracas pronostica cielo nublado durante la mayor parte del período; precipitaciones de intensidad variable diurnas y nocturnas; ocasional actividad eléctrica..

Con respecto al oleaje estima fuerte Marejada con olas hasta 2.0 m de altura en el golfo de Venezuela, zona Insular y costas Occidentales; olas hasta 1.5 m en delta del Orinoco, costas Orientales y Centrales.

Sobre el mar Caribe al norte de Venezuela y la Zona de Convergencia Intertropical muy activa; favorecen la formación de abundante nubosidad con precipitaciones de
intensidad variable.

Además, se tiene previsto diversas descargas eléctricas y ráfagas de viento, en gran parte del territorio nacional; siendo más intensas y frecuentes en áreas del Zulia, Andes, Centro Norte Costero, Llanos Centrales, Amazonas, Bolívar y
nuestro Esequibo; estimando máximos pluviométricos entre 10-50 l/m².

Se mantienen las temperaturas máximas en horas de la tarde, cercanas a los 36 °C, especialmente en zonas del Zulia y Falcón.


Onda Tropical Nro. 23 ubicada a las 02:00 HLV, sobre los 67°O al sur de 21°N; se desplaza al oeste a una
velocidad promedio de 27 km/h.

AVN