A oscuras viven los habitantes de Santa Eduviges

Los residentes de Santa Eduviges, ubicada al norte de Maracay, denunciaron que las calles de la comunidad se encuentran “como casa de murciélago”, debido a la ausencia de alumbrado público.


La mayoría de los postes están fuera de servicio

Con respecto al tema, Ana González señaló que “las calles de la comunidad son oscuras, los postes no funcionan desde hace bastante tiempo, apenas si funcionan dos bombillos y es mucho”.


Ana González

Asimismo, Mario Lugo destacó que “a nuestra comunidad como que la olvidó el gobierno, por aquí no se puede transitar de noche, la oscuridad arropa a las calles. No hay un solo bombillo que funcione en la calle principal del sector”.

Otras de las afectaciones del sector son los constantes botes de aguas blancas que se han extendido por varias calles, desperdiciándose el vital líquido.


Mario Lugo

En este sentido, Ceferino Ruiz comentó que, “cuando caminamos de noche por la comunidad caemos en los pozos de agua que se forman debido al bote de aguas blancas, en todas partes existen huecos con ese problema”.

Ruiz añadió que “en la comunidad se presentó el alcalde, quien me entregó unas muletas por una discapacidad que tengo en una pierna, pero ahora requiero de una operación y ameritó ayuda”.

Además de los problemas descritos, los vecinos destacaron que en Santa Eduviges también hay problemas con el servicio de Cantv y de televisión por cable. Aseguraron que las empresas prestadoras de ambos servicios hacen caso omiso a sus reclamos.

En el callejón Trinidad hay botes de aguas blancas

Por tal motivo, los vecinos afectados hacen un llamado a las autoridades de Hidrocentro, Corpoelec, Cantv, y de las cableras, además de los entes gubernamentales, para que organicen un plan cayapa cuya finalidad sea un plan cayapa en Santa Eduviges.

JOSE CARPIO G | elsiglo