Vecinos de Arturo Michelena piden solución por colapso de tuberías

Los habitantes que hacen vida en la comunidad de Arturo Michelena, municipio Mariño específicamente de los sectores César Rodríguez Palencia y Sorocaima piden a las autoridades municipales les resuelva el problema de aguas servidas en su sector que trajo como consecuencia el colapso del colector principal y a su vez el hundimiento del pavimento.

El pavimento se está hundiendo

Además del mal funcionamiento de los servicios públicos mantienen preocupados a las 150 familias que en la zona afectada y sus alrededores

En este sentido, Manuel Márquez comentó lo siguiente: “El problema de aguas servidas data desde hace muchos años, pero en este último año se ha ido afianzando lo que ha generado hundimiento en las calles, sobre todo en aquellas por donde transita el transporte pesado”.

SERVICIO DE AGUA POTABLE ES PÉSIMA

Agregó que en reiteradas oportunidades han elevado sus peticiones al gobierno municipal y regional las cuales no han sido escuchadas.

“Tenemos una larga lista de problemas más graves es el suministro de agua potable directamente por tubería, el agua llega cada 20 días y del resto debemos hacer magia para pagar una cisterna compartida con otros vecinos para tener un poquito del vital líquido”.

Un servicio como el agua debería ser regular en todas las comunidades, hay que bañarse, lavar y limpiar sobre todo ahorita en tiempo de pandemia.

CALLES DESTRUIDAS Y BOTES DE AGUAS SERVIDAS

Otra de las quejas de los habitantes de la comunidad Arturo Michelena es el mal estado de la mayoría de sus calles, expreso Carmen Astudillo.

“El problema de las aguas negras es el eje de todo y a medida que la municipalidad va rompiendo las calles para encontrar la solución al problema genera otro, ya que es casí imposible transitar por ellas”.

Una vez nos explicaron – dijo la vecina- que cuando rompían las calles había que esperar como 3 meses para que colocaran el asfalto, pero en la localidad hay calles que tienen años esperando la capa de asfalto, necesitamos atención gubernamental”.

HACE UN MES QUE ABRIERON Y EL PROBLEMA PERSISTE

De igual forma, Juan Mendoza señaló: “Hace un mes vino la municipalidad a arreglar un tramo del colector que pasa por esta calle Sorocaima que tiene el mismo nombre del sector y mire en estado en que se encuentra”.

Al mismo tiempo, indicó que a pesar de que colocaron tuberías nuevas el problema de aguas servidas en algunas calles y casa persiste.

“Todavía hay focos de aguas negras en las calles y eso podría convertirse en un foco de enfermedades, ahora que estamos en tiempo de pandemia mucho más. La idea no es romper poner los tubos y ya, el deber ser es hacer de un seguimiento de cómo están los trabajos, pero cada quien hace lo que quiere como quiere”.

SIN ALUMBRADO PÚBLICO

Siguiendo el mismo orden de ideas Mendoza señaló que las calles permanecen a oscuras lo que genera temor e inseguridad entre los vecinos sobre todo en aquellos que regresan muy tarde o salen muy temprano a sus puestos de trabajo.

“El llamado es para las autoridades competentes para que nos ayuden a mejorar nuestra calidad de vida y mejora en los servicios públicos”.

IRIOS MÉNDEZ | el siglo