Maduro ascendió a máximos grados militares a los primeros de cada una de sus promociones

El Presidente Nicolás Maduro, encabezó este lunes una ceremonia de ascensos a los grados de oficiales superiores de Generales y Almirantes a funcionarios de la institución castrense; quienes obtuvieron el primer lugar de sus respectivas promociones.

Loading...
Maduro ascendió
Foto: archivo

El acto militar formó parte de la celebración del ducentésimo décimo aniversario de la Declaración de Independencia de la Nación, así como de otro aniversario más de la magna institución militar; los grados alcanzados fueron los de Generales de Brigada, Generales de División, Contralmirantes y Vicealmirantes.

«Hoy he autorizado el ascenso a Generales de Brigada, Generales de División; Contralmirantes, Vicealmirantes y al primero de cada una de las promociones ascendidas este año; en nombre de la Patria Grande, de la Patria Bolivariana», indicó Maduro.

El Jefe de Estado venezolano, fue recibido con los respectivos honores, además fueron rendidos los mismos a la bandera nacional. Además, el primer mandatario nacional; trajo consigo la espada «Sol del Perú», propiedad del padre de la patria, con el cual, acompañó el juramento de los oficiales promovidos.

"Esta espada sagrada que tengo en mis, manos, esta espada representa el honor; la lealtad, el amor a la patria, el sacrificio que ustedes deben hacer por la felicidad; la seguridad y la prosperidad del Pueblo de Venezuela y con esta espada desenvainada procederé a jurarlos a ustedes en sus nuevos puestos de batalla"; afirmó el titular del ejecutivo nacional.

El acto se llevó a cabo en el Patio de Honor de la Universidad Militar Bolivariana (UMBV); donde el máximo líder de la FANB, estuvo en compañía del Ministro del Poder Popular para la Defensa; Vladímir Padrino López y del Jefe del Comando Estratégico Operacional (CEOFANB), Remigio Ceballos.

AVN

Loading...