Cantv conectará a 745 empresas a su nueva fibra óptica de alta velocidad

La empresa de telecomunicaciones, Cantv, anunció que próximamente obtendrá una nueva red de fibra óptica con tecnología Gpon, con velocidades de hasta 1 Gbps en navegación de internet con la que prevé beneficiar a 745 empresas públicas y privadas.

Cantv fibra óptica

La información se dio a conocer a través de la red social Twitter, en la que la compañía detalló que en la zona industrial de la Quizanda, en Valencia, estado Carabobo, desplegó 6 kilómetros de fibra óptica.

“Durante esta primera fase, el personal técnico de la empresa se desplegó en cinco cuadrillas durante tres días; para realizar la medición y tendido aéreo de la red de fibra de óptica de extremo a extremo”, señaló Cantv.

SEGUNDA FASE DE LAS INSTALACIONES

Además, dio a conocer que próximamente iniciará la segunda fase de las instalaciones “con la distribución e instalación de los equipos ONT; para que los usuarios puedan contratar los Planes Fibra Cantv Empresarial, con velocidades simétricas desde 100Mbps hasta 1Gbps».

La estatal de telecomunicaciones destacó que el objetivo es “potenciar el aparato productivo de la región central del país; ofreciendo una mejor experiencia de sus servicios con fibra directa hasta la empresa (FTTx)”.

En Guatire, estado Miranda se instaló recientemente este tipo de conexión a internet a 242 familias.

Con información de Banca y Negocios