Portugal asumió sin incidencias primer toque de queda de la cuarta ola

Portugal vivió sin incidencias el toque de queda impuesto durante la pasada noche entre las 23.00 y las 05.00 horas; mientras el número de contagios de Covid continúa al alza en todo el país, tanto en Lisboa y en el norte.

Portugal
Foto: Archivo

Según el último boletín de la Dirección General de Salud (DGS) de Portugal, este sábado fueron notificados 2.605 nuevos contagios, un dato que no era tan elevado desde mediados de febrero.

Además, han sido registrados cuatro nuevos fallecidos por Covid, por lo que el número total de muertos desde que estalló la pandemia es de 17.112.

Los ingresos siguen al alza y al día de hoy se encuentran hospitalizados 543 pacientes (11 más en el último día), de los que 122 (cuatro más) permanecen en cuidados intensivos.

Al igual que este viernes, la incidencia a 14 días por cada 100 mil habitantes es de 189,4 y el índice Rt., que mide a las personas que infecta cada contagiado, permanece en 1,16.

LISBOA

La mayor incidencia del país se registra en las zonas de Lisboa y el Algarve, con el concejo de Lisboa en 595 casos, según los datos actualizados este sábado por la DGS.

Las principales ciudades del Algarve, una de las zonas más turísticas del país, también han visto disparada su incidencia, especialmente Albufeira, que tiene la mayor incidencia de Portugal con 823 casos.

Desde la pasada noche, el Gobierno ha impuesto todos los días el toque de queda entre las 23.00 y 05.00 horas en 45 de las 278 comarcas, entre las que figuran las ciudades de Lisboa, Oporto, Braga o Faro.

Además, sigue vigente la medida adoptada hace tres semanas por el Gobierno por la que se prohíbe la entrada y salida de personas en el Área Metropolitana de Lisboa, de 15.30 horas (GMT) del viernes a las 05.00 horas del lunes.

EFE