José Guerra sugiere "eliminar el bolívar" ante una posible reconversión

El economista y exdiputado de la Asamblea Nacional, José Guerra, expresó que se debe “eliminar el bolívar como moneda” ante los rumores de una posible reconversión monetaria que presuntamente el Banco Central de Venezuela quiere aplicar, según publicó la agencia económica Bloomberg el pasado jueves 01 de julio.

Loading...
Foto: Referencial

 “Que viene otra reconversión monetaria es obvio. Sería la tercera desde 2008. Le quitarían 6 ceros al cono monetario, de manera que 1 dólar equivale a 320.000.000.000.000.000.000 bolívares (agregando los 14 ceros). Para mí lo único cierto es que hay que eliminar el bolívar”, dijo Guerra a través de su cuenta en Twitter.

En otro mensaje, el dirigente opositor insistió que esta eventual reconversión no solucionaría la crisis económica del país que se intensificó desde el año 2016.

“La discusión pertinente en Venezuela no es la reconversión monetaria. Es la necesidad de un programa de estabilización económica para liquidar la hiperinflación y luego decidír si se adopta el $ u otra moneda nacional. Yo creo en la segunda opción”, argumentó Guerra.

BLOOMBERG: BCV PLANEA QUITARLE SEIS CEROS AL BOLÍVAR

Dichos comentarios los emitió el exparlamentario ante un artículo publicado el 01 de julio por la agencia Blomoberg, quienes aseguraron que la nación sudamericana se estaría preparándose para “eliminar seis ceros a la moneda”  con el fin de facilitar las transacción diarias.

“El banco central planea recortar seis ceros del bolívar ya en agosto después de que los intentos anteriores de emitir billetes de mayor denominación no resolvieron los problemas creados por la inflación endémica, según tres personas con conocimiento directo del asunto que no están autorizadas a hablar públicamente sobre los planes”, dice la nota de la agencia.

De darse este rumor, eso significa que un dólar costaría 3,2 bolívares en lugar de los 3.225.000 en la actualidad.}

Actualmente, el billete de más valor, 1 millón de bolívares, no alcanza para comprar un kilo de arroz o de harina precocida, 2 productos altamente consumidos por los ciudadanos.

Hasta la fecha no hay un pronunciamiento oficial por parte de las autoridades del Banco Central de Venezuela sobre esta presunta reconversión.

elsiglo

Loading...