El Siglo obtiene el premio nacional de Periodismo Impreso Simón Bolívar 2021 por seriado  “Más allá de la pandemia”

En  este seriado, el rotativo  aragüeño brindó a sus asiduos lectores la entrega especial “Más allá de la Pandemia”,  una temática que recopiló una serie de trabajos periodísticos basados en experiencias de vida, desde una mirada personal y desde la perspectiva profesional.

En sentido, desde otra óptica, se recogieron relatos,  experiencias de vida, desde lo más íntimo, hasta lo más severos traumas por los que pasaron estos personajes que marcaron la pauta en la región aragüeña

De igual forma también fueron presentados,  otros trabajos con un criterio profesional en los diferentes campos de conocimientos relacionados al comportamiento humano, evitando el tecnicismo para ofrecer un claro mensaje sobre las situaciones ocasionadas por la Pandemia, abordando temas de la salud mental, de los expuestos y los que permanecen en cuarentena.

A través de esta experiencia,  también se realizó un esbozo  del cambio radical que ha dado el Covid -19 a la humanidad, donde se reflejó un nuevo modo de ver las cosas y se resaltó  lo positivo de la pandemia, afianzando valores  humanos como la  solidaridad, la empatía,  además del amor por la familia, los amigos, la naturaleza y asumir con mayor  responsabilidad el cuidado  en la casa, en la calle, en el trabajo y en cualquier lugar de la ciudad.

Premio Nacional de Periodismo Simón Bolívar 2021

El jurado calificador estuvo conformado por las comunicadoras  Nieves Valdez y Wendys Olivo, y los comunicadores Alejandro Silva, Ildergar Gil, Rubén Wisotzki y Alexis Vega,  quienes anunciaron el veredicto de los ganadores de la 79° edición del máximo galardón del periodismo venezolano.

Esta edición estuvo dedicada in memoriam del insigne periodista José Vicente Rangel y al trabajo abnegado que en el marco de la pandemia del Covid 19 demostraron los colegas comunicadores y comunicadoras  sociales del país.

Este año fueron evaluadas 257 postulaciones, de las cuales 170 correspondieron a concursantes de la Gran Caracas (Distrito Capital, Miranda y La Guaira), 87 del resto del país, y 10 evaluaciones por seguimiento directo.

El Premio Único de Periodismo Simón Bolívar 2021 recayó por unanimidad en la periodista Teresa Maniglia por su prolífica actividad en pro de un periodismo por la paz y la vida y sus aportes a la libertad de expresión desde las redes sociales.

ElSiglo