Erick Leal abrirá por Venezuela en Repechaje Olímpico de Béisbol

La selección venezolana de béisbol, oficializó su line up para el primer juego del Repechaje Olímpico ante República Dominicana que se llevará a cabo este martes 22 junio en el Estadio Hermanos Serdán de Puebla, México.

Loading...
Repechaje Olímpico de Béisbol
Foto: Referencial

El timonel de este equipo, José Alguacil, le dio la responsabilidad a Erick Leal en abrir el juego ante su similar caribeño. “Erick Leal lanzará contra República Dominicana y luego de ese encuentro nos reuniremos para determinar el próximo lanzador. Iremos día a día con el pitcheo, tal como hicimos en el torneo de Florida”, dijo el manager del combinado Vinotinto.

Leal, se adjudicó el premio José «Carrao» Bracho en la temporada 2020-2021 de la LVBP, aisló dos hits mientras ponchaba a seis, con un boleto y un golpeado, en seis entradas en blanco contra Colombia en el Clasificatorio de América.

Además, destacó como relevista ante el conjunto de los Estados Unidos quienes clasificaron ya Tokio 2020.

Erick Leal terminó el Clasificatorio de la Américas con efectividad de 1.73 (1 CL/7.1 INN).

El derecho forma parte de la rotación de los Rieleros de Aguascalientes, en la Liga Mexicana de Béisbol, y en cuatro inicios su balance es de 2-1, con 3.38 de efectividad en 21.1 entradas.

ROSTER DE 26

El roster de 26 de Venezuela sufrió algunos ajustes, en relación con el grupo de peloteros que se había anunciado días atrás.

“Tuvimos que hacer algunos cambios (…) pudimos conseguir algunos jugadores de la Liga Mexicana, muchachos que tienen más experiencia que los jugadores que teníamos en Florida. Comenzamos con República Dominicana, un equipo que hizo un buen espectáculo en Florida, pero ahora estamos listos para dar un paso más e ir a Tokio”, agregó Alguacil en la rueda de prensa antes de la competición reseñada en la página oficial de la World Baseball Sofball Confederation.

El utility Luis Castro, así como los lanzadores Oddanier Mosqueda y Wilking Rodríguez fueron excluidos de la nómina. En tanto que había dudas respecto a la presencia de Wilson Ramos y, de acuerdo con declaraciones a la LVBP.com de Alguacil, “no pudo ser inscrito por su situación de waivers”.

El martes de la semana pasada, Ramos fue reinsertado en el roster activo por los Tigres de Detroit, luego de recuperarse de una dolencia lumbar que le envió a la lista de incapacitados de 10 días, y de inmediato designado para asignación.

La FVB informó que los receptores del equipo serán Robinson Chirinos, Dennis Ortega y Arvincent Pérez. Mientras que Alexi Amarista, Luis Sardiñas, Engelb Vielma, Sean Mendoza y los hermanos Cristian y Hernán Pérez, estarán disponibles para ser usados en el cuadro interior. En tanto que de los jardines se encargarán Gorkys Hernández, Alexander Palma, Danry Vásquez y Diego Rincones.

El cuerpo de lanzadores estará conformado por los derechos Leal, Pedro Rodríguez, Williams Pérez, Kender Villegas, Freddy Pacheco, Henry Centeno, Luis Madero, Harold Chirino, Eduardo Paredes, Arcenio León y Danny Rondón, así como los zurdos Jonathan Díaz y Yapson Gómez.

Venezuela, como home club, se medirá a los quisqueyanos a partir de las 6:00 pm. Luego, el miércoles, jugará como visitante ante Países Bajos, en el mismo horario.

El equipo que obtenga dos victorias pasa a la final del evento. Las otras dos selecciones se enfrentarán para acceder al compromiso definitivo que otorgará el último cupo a los Juegos Olímpicos de Tokio. Ya están clasificados en el béisbol Japón, Corea del Sur, Israel, México y Estados Unidos.

elsiglo

Loading...