Interpol capturó a ex funcionaria de la PNB solicitada por homicidio

El Gobierno de Perú accedió a la extradición a Venezuela, de una exfuncionaria de la Policía Nacional Bolivariana (PNB), solicitada por la Interpol por el delito de homicidio.

Verónica Andreína Montoya Araujo, detenida

La persona aparece implicada en el doble asesinato de un venezolano y un peruano, ocurrido en Lima el pasado 8 de septiembre de 2019 en el distrito San Martín de Porres.

Se trata de Verónica Andreína Montoya Araujo, alias “Roxy”, de 27 años, quien presuntamente ordenó el asesinato de Mayra Arias, de 57 años, madre de otra exfuncionaria de la PNB, Karent Carrillo Arias, de 28, quien era expareja de la otra joven.

Por ese asesinato ocurrido en septiembre de 2018 en el estado Carabobo estaba solicitada con difusión roja la expolicía nacional. Presuntamente, fue la autora intelectual del homicidio de Arias, por cuando su expareja, Karent, decidió abandonarla cuando ambas residían en Colombia.

Las dos expolicías habían abandonado la PNB en 2018, para buscar un mejor nivel de vida en el vecino país. Montoya y Carrillo permanecieron juntas hasta que la segunda decidió regresar a su natal Carabobo y dar por terminada la relación. Eso enervó a Verónica, quien habría ordenado a un excompañero PNB, Yocied García, miembro de las FAES, que matara a la señora.

García fue detenido en agosto de 2019 y se activó la difusión roja para alias “Roxy”.

La mujer fue vinculada con el doble homicidio del venezolano Rubén Matamoros y el peruano Jafet Torrico, cuyos cuerpos descuartizados fueron localizados en el interior de un hostal situado en San Martín de Porres.

No obstante, la participación de Montoya en el doble crimen no ha sido comprobada, aunque por ese delito permanece detenida en Lima, refieren medios peruanos.

Según las autoridades, en las próximas horas Verónica Montoya retornará al país, pues el Gobierno peruano accedió a la solicitud de extradición pasiva para ser procesada en Venezuela.

En noviembre de 2019, la Sala Penal del Tribunal Supremo de Justicia (TSJ), declaró procedente solicitar la extradición de la mujer a Venezuela, donde será procesada por homicidio.

Elsiglo