Hotel Hesperia Maracay, cuatro años alojando sueños

La cadena de hoteles Hesperia tiene una celebración muy especial, ya son cuatro años desde que esta franquicia hotelera llegó a Maracay con el fin de alojar sueños.

Loading...
Hesperia a


Durante ese tiempo se ha dedicado exclusivamente en garantizar a sus huéspedes confort y seguridad, sobre todo en estos tiempos de pandemia que han permitido que el negocio del hospedaje evolucione rápidamente para adaptarse a la nueva normalidad.


Con la ayuda de una gerencia de alto nivel, el director general del Hotel Hesperia Maracay, Esteban Naranjo, ha sido el artífice de estos cuatro años de logros.

Hesperia a


Naranjo relató que desde que abrieron sus puertas, el gran centro de alojamiento ha estado en constante evolución, contando al principio con 35 habitaciones, y llegando a disponer 95 cuartos en la actualidad. Además disponen de un restaurante, un bar y 11 salones espectaculares, óptimos para realizar cualquier tipo evento, ofreciendo a las personas una estancia integral en estas instalaciones.


"Hemos manejado lo que yo digo esa filosofía del punto de encuentro y voy a esa frase Alexander von Humboldt, 'Maracay, encrucijada de los caminos, rosa de los vientos, abierta a todas las voluntades', el que llega se queda y el que se va regresa'. Y es precisamente eso lo que buscamos en Maracay, ese gentilicio, esa característica llana que tenemos, y eso es precisamente lo que nuestro personal hace", recibir a los huéspedes con los brazos abiertos, aseguró Naranjo.

INNOVACIÓN ANTE LA PANDEMIA


Tras la llegada de la pandemia en marzo de 2020, el Hotel Hesperia Maracay ha ido adaptándose a ese brusco cambio de vida, y desde el mes de agosto del año pasado cuenta con un sofisticado sistema de ozonificación del aire distribuido en todas las áreas, que ayuda a eliminar el virus del SarCov-2 en el ambiente, garantizando seguridad y salubridad a los huéspedes.

Hesperia a


Ciertamente, "contamos con un sistema de ozono que permite purificar el aire y permite mejorar las normas de bioseguridad, más allá de las establecidas por Gobierno nacional. Son estas adicionales a nosotros lo que permite un ambiente burbuja, tanto así que tuvimos en casa durante la temporada regular de la Liga Venezolana de Béisbol Profesional (LVBP) a los Caribes de Anzoátegui. Si un jugador de béisbol necesitaba tener un descanso, necesita contar con un sitio seguro, que mayor ejemplo que el Hotel Hesperia Maracay", destacó Naranjo.


Dicho método de prevención contra el coronavirus ha permitido al hotel reimpulsar sus ganancias, no solo albergando en sus espacios al equipo campeón de la LVBP; sino exponiendo orgullosamente otros servicios como el restaurante "Portofino", el "Byblos Bar", y el alquiler de sus 11 salones para eventos, eso sí, con un aforo limitado.


"Las personas pueden venir a disfrutar de la Copa América y de la Eurocopa o cualquier tipo eventos, compartir con nosotros ese momento de intimidad porque en el Hotel Hesperia tenemos el aforo controlado; y no es como dicen en el oriente del país 'la gentará' de gente que va haber en los espacios, sino los espacios están adecuados para esta condición".

CELEBRACIÓN DEL 4º ANIVERSARIO


Durante su semana aniversario, el personal del Hotel Hesperia celebró por todo lo alto; iniciando el lunes 31 de mayo con una misa a través de Instagram Live para agradecer a Dios las bondades y los éxitos alcanzados.


El martes 1 de junio, fecha exacta de su apertura, la celebración fue con las persona que hacen vida en las instalaciones. "Hicimos un almuerzo criollo para todo el personal y en la tarde hicimos una proyecciones con la gente de OBA; nos prestaron el apoyo para realizar un Instagram Live con la gente de Banda Pachanga que nos regalaron unas tres canciones para disfrutar".

Hesperia a


Un día después "estuvimos con el maestro José Agustín Sánchez una invocación a los cuatro vientos en la azotea; en el piso 15, e hicimos un pequeño tributo a la naturaleza, específicamente al Parque Nacional Henri Pittier".


El cierre fue con "una actividad muy modesta de disfrute, algo más interno; de compartir, una celebración donde picamos una torta y así cerrar nuestra semana aniversario".

EL PERSONAL ES LA FORTALEZA


"Si me preguntan cuál es nuestra fortaleza, es el personal, y la comodidad de nuestras habitaciones", expresa Naranjo.
En este sentido, el Hotel Hesperia Maracay cuenta con 95 habitaciones y 4 suits bien acondicionadas y cómodas y una terraza con una fantástica vista panorámica de 180 grados; donde puede apreciar la naturaleza de norte de la ciudad de Maracay.


Aunado a eso, el centro de hospedaje ofrece a todos sus visitantes la seguridad de estar conectados en todo momento a internet; en especial en sus 11 salones de eventos y reuniones.


"Contamos con un buen internet, con tres operadoras, en el caso de que se caiga una, contamos con las otras de respaldo para garantizar la rapidez. Está distribuido en todas las áreas y habilitamos una banda ancha que cuentan con 2GB de velocidad para los eventos; siendo bastante cómodo para hacer estas actividades".

RESTAURANT Y BAR DE ALTA CALIDAD


El hotel ofrece una opción gastronómica de altísima calidad, el restaurante "Portafolio", ofreciendo una gran variedad de platos para satisfacer los más variados gustos de quienes se alojan; y de las personas que quieran deleitarse con una magnífica comida sin necesidad de ser huéspedes.


Naranjo explicó que para este mes cuentan con un menú temático, ofreciendo platos de varios países, con una entrada, su plato y postre.


"Ya hemos hecho platos de la gastronomía peruana, argentina, griega, entre otros", detalló Naranjo.


Además, el Hotel Hesperia Maracay cuenta con el "Byblos Bar", un lugar sumamente agradable, que ofrece una gran variedad de bebidas; desde los sabores tropicales y hasta los clásicos, para todos aquellos que deseen pasar un momento agradable.

Es importante destacar que Hoteles Hesperia es una cadena hotelera española, perteneciente al Grupo Inversor Hesperia S.A. La cadena fue fundada por Sergi Busquets en el año 1965 y en la actualidad cuentan con 39 hoteles, 34 en España y 5 en Venezuela.


En la Isla de Margarita, estado Nueva Esparta, están una sede resort vacacional y dos hoteles urbanos, además del Hesperia Valencia, y el más reciente; Hesperia Maracay, y en cada uno de los cuales se garantizará comodidad y seguridad, atención esmerada, teniendo como resultado que los huéspedes siempre regresan a seguir viviendo sus sueños.

LINO HIDALGO | elsiglo

Loading...