Cicpc aprehendió a falso odontólogo en Valencia

A través de un proceso de investigación, funcionarios de la Delegación de Las Acacias, lograron la aprehensión de un presunto odontólogo en la ciudad de Valencia, informó el comisario general Douglas Rico, director nacional.

Comisionario general Douglas Rico, director del Cicpc

Los investigadores del Cicpc permitieron dar con la ubicación y detención de José Alexander Salas Oviedo, de 21 años de edad, quien ofrecía servicios de ortodoncia en la calle Bulevar cruce con calle 24 de Julio, parroquia Catedral, municipio Valencia.

José Salas incumplía en uno de los delitos establecidos en la Ley Contra la Sanidad, al ofrecer servicios de ortodoncia en vías públicas y para colocar brackets y realizar el mantenimiento, hacía uso de un corta uñas y diferentes tipos de alambres, perjudicando la salud de las víctimas, debido a que no posee ningún tipo de documento legal que lo autorice como odontólogo, ni la permisología correspondiente.

Entre las evidencias se encuentran un corta uñas, segmentos de alambre, tres ligas para ortodoncia y cuatro brackets. El caso quedó en manos de la Fiscalía 32° del Ministerio Público.

LUIS ANTONIO QUINTERO | elsiglo