Detenidas cuatro personas por realizar “fiesta de espuma”

Varios jóvenes y adultos contemporáneos que participaban en una “fiesta de espuma” en la Casa Portuguesa en San Diego, estado Carabobo, fueron desalojados por funcionarios de las policías de Carabobo y de San Diego, la tarde de este domingo tras violentar las medidas de bioseguridad.


El relajo total en plena pandemia

Por esos hechos irregulares y contraviniendo el decreto de Estado de Alarma, las autoridades apresaron a cuatro personas, quienes fueron puestas a la orden de la Fiscalía para su respectivas sanciones, de acuerdo a las instrucciones oficiales.

En sus cuentas en Twitter, tanto el secretario de Seguridad Ciudadana del gobierno regional, José Ávila; como el alcalde del municipio San Diego, León Jurado, suministraron la información.

Ambas autoridades afirmaron que el club privado será sancionado por incumplir las medidas de bioseguridad impuestas desde el inicio de la pandemia.

En su cuenta de Instagram, la Policía de Carabobo dio detalles sobre lo que calificaron como “fiesta clandestina”. “Tras conocerse a través de las redes sociales sobre una supuesta “Fiesta de Espuma” que se estaría llevando a cabo en dicho club ubicado en el municipio San Diego, funcionarios de PoliCarabobo acudieron al lugar en conjunto con Polisandiego, con la finalidad de constatar la información”.

La “fiesta de la espuma” convocó a decenas de personas en un mismo espacio. La mayoría se desplazaba tranquilamente sin el uso del tapaboca y sin ningún tipo de distanciamiento social. Había un relajo total.

Los videos se hicieron virales a los pocos minutos. Ahora los responsables tendrán que asumir las consecuencias.

Elsiglo