Detenido sujeto que azotaba a comerciantes y vecinos

Un hombre que mantenía azotados a los vecinos de la urbanización Las Quintas, en Naguanagua, fue capturado por funcionarios de la Policía Municipal, minutos después que despojara de su teléfono celular a una ciudadana que se desplazaba por la referida comunidad.

Rafael Campos Ibarra, preso

El comisionado agregado Juan Carlos Aguilar, director de la Policía de Naguanagua, informó que cerca de las 6:00 a.m. del pasado viernes, efectivos de la PM cumplían labores de patrullaje en la calle 96 de la urbanización Las Quintas, cuando recibieron el alerta de un grupo de vecinos que intentaban auxiliar a una ciudadana que, bajo amenaza con arma blanca, estaba siendo despojada de su teléfono móvil.

En el lugar los uniformados detuvieron a un sospechoso identificado como Rafael Campos Ibarra, a quien durante el proceso de verificación de datos en el Sistema Integrado de Información Policial se le comprobaron antecedentes por porte ilícito de armas, legitimación de capital, posesión de estupefacientes y uso indebido de arma de fuego.

Los agentes incautaron al individuo un arma blanca tipo cuchillo y un teléfono. El caso fue puesto a la orden del Fiscal Undécimo del Ministerio Público.

El director de Policía de Naguanagua agregó que recientemente Campos Ibarra también había sido visto, a través de cámaras de seguridad, hurtando un teléfono celular en un establecimiento comercial del sector.

LUIS ANTONIO QUINTERO | elsiglo