Apresados dos sujeto por hurtar material del Metro de Valencia

Funcionarios de la Policía Municipal de Valencia capturaron a dos antisociales implicados en un presunto hurto de material estratégico ocurrido en las instalaciones en construcción del Metro de Valencia, ubicada en la Av. Bolívar Norte, parroquia San José.

Los sospechosos quedaron en manos del Ministerio Público

El C/A abog. Francisco Quiñones, director del Instituto Autónomo Municipal Policía de Valencia (Iampoval), informó que durante labores de recorrido en la zona norte, con el objetivo de disminuir incidencias delictivas, oficiales avistaron a dos sujetos ingresando a dichas instalaciones por lo que procedieron a realizar una inspección en el lugar.

Indicó que los antisociales fueron sorprendidos en flagrancia sustrayendo parte del cableado del subterráneo, así como también tuberías y material estratégico, por lo que fueron aprehendidos y trasladados hasta la Estación Policial Portachuelo para las actuaciones policiales correspondientes.

Agregó que los detenidos de 28 y 42 años, al ser verificados a través Sistema Integrado de Información Policial (Siipol), uno de ellos arrojó dos registros policiales por los delitos de hurto genérico común y aprovechamiento de cosas provenientes del delito.

La autoridad policial detalló que durante el hecho a los individuos se les decomisó diversas herramientas con las que se presume se encontraban hurtando el material, además de 16 metros de cables en dos presentaciones, un forro de plástico del cableado, dos tubos de material de hierro y un bolso. El caso fue remitido al Ministerio Público para su debido proceso legal.

SOLICITADOS

Por otra parte, Quiñones agregó que mediante los operativos de verificación de datos a través del (Siipol), que mantienen los funcionarios de Polivalencia en los diferentes Cuadrantes de Paz, se logró la captura de una mujer y un hombre,quienes se encontraban solicitados por diversos delitos.

Detalló que la mujer de 34 años, fue aprehendida en la Av. Bolívar Norte y se encontraba solicitada por el Juzgado de Control del Área Metropolitana de Caracas y además arrojó un amplio prontuario policial por los delitos de tráfico ilícito de metales, piedras preciosas y materiales estratégicos, hurto agravado y extorsión.

Asimismo mencionó que en el sector La Quizanda, también fue capturado un individuo quien presentó orden de captura ante la Fiscalía Militar 4ta. Ambos casos fueron remitidos a los organismos legales competentes.

Elsiglo