“II fase del Plan Nacional de Vacunación Masiva se desarrolla con éxito”

El gobernador del estado bolivariano de Aragua, G/D Rodolfo Marco Torres, supervisó este miércoles el desarrollo de la II fase del Plan Nacional de Vacunación Masiva contra la Covid-19 que, en el estado Aragua, se lleva a cabo desde la sede de Corposalud en la avenida Las Delicias de Maracay.

En este sentido, el mandatario regional calificó la actividad como “exitosa”, por supuesto, gracias al presidente de la República Nicolás Maduro Moros, quien ha realizado grandes esfuerzos por vacunar a la población, especialmente a aquella vulnerable.

La ocasión fue precisa para que el gobernador ratificara que el método de selección de las personas a inmunizar sigue siendo por el Sistema Patria, o por la página web del Ministerio del Poder Popular para la Salud, “esta jornada está dirigida a las personas mayores de 59 años que, previamente han sido convocadas vía sms por el Sistema Patria o por la página del Ministerio de Salud, con la finalidad de garantizar la logística, el orden y el control que implica todo el proceso de inmunización”, explicó el mandatario local.

En este sentido, hizo un llamado a la población a no caer en informaciones que no son generadas por las vocerías oficiales, al tiempo que pidió paciencia, “pues paulatinamente iremos avanzando con el proceso de vacunación para todos y todas, hasta llegar al 70 por ciento de la población como lo establece la Organización Mundial de la Salud”, afirmó Marco Torres.

De igual forma, comunicó que toda la información referida al proceso de vacunación será dada a conocer por su persona a través de sus cuentas en las diversas redes sociales, así como a través de su programa Marco Torres informa a su pueblo.

Asimismo, dijo que con la finalidad de garantizar la inmunización a los habitantes de las diferentes jurisdicciones, serán realizadas jornadas especiales en los municipios del Sur de la entidad, así como en las poblaciones costeras y en la Colonia Tovar, “todo lo estamos haciendo de forma planificada y coordinada”, destacó.

Asimismo, dijo que será el encargado de informar acerca de la ubicación de los puntos de vacunación a ser habilitados próximamente por el Gobierno Bolivariano.

El gobernador también reiteró que aquellas personas que ya fueron inmunizadas deben seguir cumpliendo con las medidas de bioseguridad destinadas a evitar la propagación del coronavirus, tales como el uso del tapabocas, distanciamiento social y lavado frecuente de manos.

elsiglo