Detenidas cuatro personas vinculadas en varios delitos

Previo a las denuncias, funcionarios de la Delegación Municipal de Caña de Azúcar apresaron a cuatro ciudadanos vinculados presuntamente en distintos delitos previstos y sancionados a través del Código Penal venezolano.

Durante el primer procedimiento, los sabuesos apresaron a dos hombres, identificados como William Rafael López Flores, de 39 años de edad, y José Gregorio Monsalve Hernández, de 24 años de edad.

De acuerdo a la minuta del Cicpc, los individuos incurrieron presuntamente en el delito de robo.

Ambos sujetos se confabularon para sustraer facturas de talonarios pertenecientes a una empresa víctima de la acción delictiva para simular la compra de mercancía.

El objetivo de los recibos era con la intención de retirar los artículos de la tienda sin levantar la mínima sospecha y posteriormente venderlos para su lucro personal, según la nota de prensa.

Al percatarse que las cuentas no cuadraban, los encargados del negocio se trasladaron a la Subdelegación de Caña de Azúcar, en donde consignaron una denuncia.

Tras varias diligencias de campo, se identificó a los individuos, quienes quedaron privados de libertad, según la información ventilada en la red social.

Mientras que en otro procedimiento, funcionarios de ese despacho aprehendieron a Diana Josefina Hurtado, de 38 años, y Mahud David Tovar González, de 33 años, a quienes les incautaron productos de limpieza.

Durante el dispositivo, los sabuesos decomisaron un vehículo tipo motocicleta, marca Empire, modelo Horse, placas 7AA3A0J, y el caso fue puesto a la orden de la Fiscalía 1º del Ministerio Público de la entidad. Se investiga si hay o no otras personas incursas en el delito de robo.

LUIS ANTONIO QUINTERO | elsiglo