Presos dos individuos incursos en extorsión

Dos personas identificadas como David Alexander Costa Zambrano (33) y Rolando Rafael Osio Rivas (31), vinculadas a una presunta banda de delincuentes, fueron aprehendidas por funcionarios del Cicpc, adscritos a la Delegación Municipal de Ribas.

La captura, ejecutada por funcionarios de la División de Investigaciones de Delitos Contra Extorsión, Base Aragua, se materializó en el sector Centro en la Ciudad de La Juventud.

Los sospechosos, haciendo uso comunicacional de la red de WhatsApp, hicieron llegar a sus potenciales víctimas imágenes de su entorno familiar y de sus propiedades para solicitarles grandes sumas de dinero a cambio de no atentar contra ellos.

Si las víctimas se negaban a sus peticiones, los malvivientes se trasladan hasta los comercios y efectúan múltiples disparos como método de presión para lograr a que accedieran al pago del dinero.

Ante el acoso constante, los afectados acudieron a la sede policial, en donde consignaron una denuncia. Al momento de la detención, los funcionarios recuperaron una Honda CGR125, placas AJ2U75D, y dos celulares, donde se evidencian los hechos cometidos por los investigados.

Se dijo que los presuntos indiciados quedaron detenidos a las órdenes de la Fiscalía Sexta del Ministerio Público del estado Aragua.

Los sabuesos investigan a otros antisociales que participaban en la operación delictiva, junto a David Alexander Costa Zambrano y Rolando Rafael Osio Rivas.

LUIS ANTONIO QUINTERO | elsiglo