Presentarán información ante la AN sobre servicios de cable-operadoras

Ante las denuncias por los aumentos excesivos de tarifas de las empresas de telecomunicaciones (cable-operadoras), la Asociación Venezolana de Consumidores y Usuarios, en conjunto con la Cámara Nacional de Productores Audiovisuales están recabando mayor información para presentar la próxima semana en la Comisión Permanente de Participación Ciudadana y de Medios de la Asamblea Nacional.

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Isaías Márquez, presidente de la Asociación Venezolana de Consumidores y Usuarios

La información fue aportada por Isaías Márquez, presidente de la Asociación, quien dijo además que es necesario la participación de todos los suscriptores y usuarios de las distintas cable-operadoras para consolidar un informe sustentado sobre la realidad del servicio que ofrecen estas, y con ello, se pueda marcar un precedente en el país, en virtud de exigir respeto y consideración al momento de “ajustar tarifas, que de acuerdo a los últimos meses, han golpeado el bolsillo del venezolano”.

“Nosotros no estamos atacando a nadie. Entendemos la posición de la empresa privada, pero quién entiende al padre de familia que en estos momentos difíciles por el que atraviesa el país, hace todo el esfuerzo económico para llevar el sustento diario, viéndose ahorcado para poder pagar la tarifa que arbitrariamente se estableció en una cable-operadora”, detalló.

Márquez resaltó que hasta el momento han recibido información que algunos suscriptores han tenido que pagar de 30 millones de bolívares en un mes, y en los siguientes, 60 y 80 millones de bolívares (dependiendo del contrato/paquete). “Las cable-operadoras, incluso, las telefonías están abusando en las tarifas, cobran exorbitantes sumas cada mes”, acotó.

El presidente de la Asociación Venezolana de Consumidores y Usuarios hizo un llamado para que clientes, suscriptores, consumidores, les sigan apoyando en esta lucha que hemos llevado por años, ante el irrespeto, el mal servicio y el aumento excesivo de las tarifas de las cable-operadoras y telefonías.

Aseguró que presentarán una información precisa y concreta ante la Comisión Permanente de Participación Ciudadana y de Medios de la AN por el caso de las cable-operadoras, enfatizando que todas las denuncias que han hecho al respecto han sido con responsabilidad y seriedad.

Hemos pedido al Gobierno Nacional su intervención en estos casos, porque son múltiples las denuncias por diferentes causas, afirmó.

Nuestra lucha se basa – puntualizó Márquez – en el respeto que debe ofrecer la empresa privada hacia los usuarios y consumidores. “Si las cable-operadoras cobran con conciencia se puede llegar a un buen término en función de los suscriptores. Que se coloque en los zapatos de cada venezolano al momento de ajustar sus tarifas, porque realmente golpean al bolsillo al momento de cobrar”, enfatizó.

Detalló que para sistematizar datos y estadísticas, que les permitirá consolidar el informe final que llevarán a la AN, han distribuido un formato en el que usuarios y consumidores podrán valorar la calidad del servicio por cable o sus deficiencias.

“A todos quienes cancelan estos servicios, sin importar los paquetes, pueden contactarnos al 0414-4775736, o a través de las redes digitales, Instagram: redconsumotv y Twitter: redconsumo”, mencionó.

En la unión está la fuerza, resaltó Márquez, puntualizando que de este trabajo se lograrán grandes resultados en beneficio de usuarios, consumidores y suscriptores de las empresas de telecomunicaciones.

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