Realizada jornada de Plan Cayapa Social en la comunidad de Guillén

Como parte de la ruta de atención integral que se ha venido realizando en la jurisdicción cada semana, la alcaldesa del municipio Sucre, Miriam Pardo junto a su tren ejecutivo municipal, realizó con éxito el Plan Cayapa Social que se efectuó en esta oportunidad en la comunidad de Guillén, con el propósito de atender a los habitantes pertenecientes del eje Este de la localidad.

Se brindó atención médica gratuita

En este sentido, la actividad contó con atención médica totalmente gratuita, entrega de medicamentos a través de FarmaPatria, jornada de vacunación tanto para niños como adultos, el Instituto de Nacional de Nutrición (INN) hizo entrega de desparasitante y complejos vitáminicos, de igual forma, los asistentes contaron con las orientaciones y asesorías por parte de Consejo Municipal de Derecho del Niño, Niña y Adolescente (CMDNNA), dirección municipal de asesoría legal, registro civil municipal para las partidas de nacimiento, solicitudes de matrimonio, verificación de las (RAAS), atención especializada a gestantes y lactantes por parte de las promotoras de Parto Humanizado e Inmusucre.

Además, la actividad estuvo amenizada con actividades deportivas con la demostración de Futbol de Salón femenino, así como también, se realizó una presentación cultural con la agrupación “Hijos del Tambor” en celebración de la cruz de mayo. Por otra parte, el movimiento emprendedor local hizo su exhibición de productos como, bebidas artesanales de producción local, dulces criollos entre otros.

La mandataria local, destacó que “Con el Plan Cayapa Social en nuestras comunidades del eje este de Cagua, en Guillén, Tamborito, seguimos trabajando, buscando los problemas y construyendo respuestas, continuamos el legado del Comandante Hugo Chávez, trabajando y venciendo”. Además afirmó que el pueblo sucrense cuenta con el gobierno bolivariano presidido por el mandatario nacional, Nicolás Maduro Moros, el Gobernador Marco Torres en la resolución de los problemas y necesidades de las comunidades. “Seguiremos venciendo dificultades y circunstancias para la vida y la salud de nuestra comunidad”.

Simultáneamente con la actividad de atención integral, en materia de servicios fueron colocadas 24 luminarias en el sector. Además, para evitar fallas eléctricas por las actuales lluvias en el municipio, se realizó poda de árboles cercanos a las líneas de alta tensión.

La comunidad contó con suministro complementario de agua potable gestionado a través de la Dirección Municipal de Gestión Ambiental. También se contó con las cuadrillas de FundaParque quienes se sumaron a los trabajos de limpieza y desmalezamiento de áreas verdes que se estaban ejecutando por la cuadrilla municipal en el sector.

Finalmente, los funcionarios de Protección Civil Sucre para cumplir con el cerco epidemiológico en prevención de contagios por Covid-19, realizaron desinfección preventiva durante la jornada.

Elsiglo