Brota agua sucia en la JJ Montesinos de Piñonal

“Por enésima vez”, vecinos de la calle JJ Montenisos, entre la 10 y 11, requieren con urgencia que las autoridades respectivas, Alcaldía de Girardot e Hidrocentro se aboquen a resolver un grave asunto que representa un hueco en medio de la artería vial y el desbordamiento constante de agua servida “muy putrefacta”.


Desde febrero pasado comenzó a drenar el agua putrefacta

Andri Morgado, habitante de la mencionada calle, aseguró que no mienten al decir que ya son diez veces las ocasiones que han denunciado la situación a través de la prensa. “El hueco tiene más de año y medio, y las aguas servidas comenzaron a drenar después de carnaval en febrero pasado. Esto es insoportable. Aquí hay niños y adultos mayores que se han visto afectados con erupciones en la piel y amibiasis”, recalcó.

Andri Morgado

Morgado precisó que el olor que desprenden las aguas servidas es insoportable. “Para la salud esto representa un verdadero peligro para la salud, sobre todo en tiempo de pandemia, esto es fuerte, nos mantiene en constante zozobra”, indicó.

La vecina notificó que trabajadores de la Alcaldía e Hidrocentro se han acercado, pero que no terminan de resolver. “Llegan, destapan con el camión Hidrojet y se van, y a los días estamos igual. Repito, ese hueco tiene más de año y medio, hay otra muy cerca y ya se están abriendo dos más”, argumentó.

El hueco más antiguo tiene más de año y medio; el otro se está haciendo más grande y ya se están formando dos más

Morgado precisó que han buscado presupuestos para realizar los trabajos por su cuenta, pero agregó que los cobros son exorbitantes, llegando a escuchar entre 2.000 y 5.000 dólares para ejecutar las labores de reparación.

“Por ello necesitamos con urgencia que los organismos competentes se aboquen, esto es muy difícil para todos quienes vivimos al lado de estos huecos y por donde corren esas aguas negras. Aquí se vendía pan, verduras, pero todo eso fue desapareciendo porque no se aguanta el mal olor. Señores autoridades, recuerden, calle JJ Montesinos, entre 10 y 11, parroquia Joaquín Crespo del municipio Girardot, es fácil llegar”, concluyó.

HBRI. | elsiglo