Cámara Municipal conmemoró Día Nacional Contra el odio y todo tipo de discriminación sexual

Esta semana se llevó a cabo una Sesión Especial por parte del Concejo Municipal en la ciudad de La Victoria, municipio Ribas, con motivo del Día Nacional contra el odio y todo tipo de discriminación por orientación sexual, identidad de género y expresión de género.

Y es que en la actividad que fue realizada en los espacios de la plaza José Félix Ribas, estuvo presente la alcaldesa de Ribas, Sumiré Ferrara, la diputada de la Asamblea Nacional, Dilberly Rodríguez y la viceministra para la Igualdad de Género, Yzamary Matute, esta última, Oradora de Orden de la Sesión Especial, presidida por la concejal Yliana Rodríguez.


En este sentido, durante el acto, la Viceministra hizo énfasis en la historia que ha colocado a la sexodiversidad reconocida, en espacios como Alcaldías, Asamblea Nacional, Gobernación, Viceministerio y otros.

“Estamos tomando los espacios para debatir con el mayor de los orgullos y la seriedad y compromiso que requiere cada uno de ellos; todo esto es gracias a la Revolución iniciada por el comandante Chávez, y que hoy defiende junto al pueblo nuestro presidente Nicolás Maduro Moros”, mencionó.

Por su parte, la Alcaldesa de Ribas, Sumiré Ferrara, celebró los avances en materia del respeto a los derechos de la sexo diversidad, destacando: “En revolución hemos decidido hacer cosas diferentes para obtener resultados diferentes“.

Asimismo, la burgomaestre recordó las luchas de Ronny Ortega, y compartió sus logros a pulso hasta con el respaldo del gobernador Rodolfo Marco Torres, “se convirtió en la primera candidata transgénero electa por las bases del partido, y luego legisladora de los 18 municipios de Aragua”.

Finalmente, la alcaldesa Ferrara puntualizó: “Hoy más que nunca hay motivos para defender la revolución bolivariana. Un proyecto colectivo de inclusión, que como muestra de ello ha abierto los espacios a la sexo diversidad con sus valiosos aportes. Gracias a Chávez, a Nicolás Maduro, al gobernador Rodolfo Marco Torres y al pueblo valiente, hay garantía de derechos para la sexo diversidad, pero también para los niños y niñas, adultos mayores, mujeres y toda la población”.

DANIEL MELLADO | elsiglo