Instagram amplía la duración de los «reels» hasta 60 segundos

Instagram anunciaba el lanzamiento de Reels, una nueva modalidad de compartir vídeos con una clara intención: competir con TikTok, convertida en líder de ese segmento, con más de 100 millones de usuarios en ese momento a los que convencer de pasarse a Instagram. Parecía tarea complicada, pero contaban con una baza: TikTok, propiedad de la china Bytedance, era prohibida en multitud de países, entre los que se encontraba Estados Unidos.

Por el cual, la segunda opción favorita para los creadores de contenido: capacidad de crear vídeos de 15 segundos de duración y réplicas de muchos de los componentes que hacían a TikTok única, convencieron a gran parte de los más de 1.000 millones de usuarios de Instagram en todo el mundo.

Por el cual, tras su éxito inicial desde Facebook decidieron adaptarse a las necesidades de sus usuarios. Comenzaron duplicando los segundos de duración a 30, pasado apenas un mes de ese lanzamiento y ahora, casi un año después, Instagram anuncia que está sometiendo a pruebas una nueva ampliación de Reels, que permitirá crear vídeos con una duración de hasta 60 segundos. Con este cambio, desde Instagram afirman que este cambio pretende reflejar mejor “las necesidades de su comunidad”.

Asimismo, Instagram también anuncia la incorporación de Insights, su herramienta de analítica, al formato, así como a las emisiones en directo (los famosos Live). A partir de ahora, Reels incorporará nuevas métricas, como el número de Reproducciones, las Cuentas alcanzadas, los Me gusta, Comentarios, Guardados y Compartidos. Para Live, se incorporan las cuentas alcanzadas, el pico de espectadores concurrentes, los compartidos y comentarios.

Elsiglo