Microsoft Edge podrá monitorear la fortaleza de tus contraseñas

Microsoft Edge continúa avanzando en su desarrollo, dotando a sus versiones preliminares con más y mejores funciones de seguridad. Lo nuevo del navegador web  basado en Chromium es un indicador para monitorear el «estado de salud» de las contraseñas guardadas en el software.

De esta manera, la función todavía no disponible para todos los usuarios, pero sí accesible por quienes tienen instalada la versión Canary de Microsoft Edge. Esta herramienta controla la fortaleza de las claves utilizadas, y también identifica aquellas que se reutilizan en múltiples servicios.

Por el cual, el monitor de salud de las contraseñas también es capaz de indicar cuáles se filtraron por un fallo de seguridad. De esta manera, si los usuarios ven que sus password sestán comprometidas o en riesgo de sufrir problemas de privacidad, pueden cambiarlas rápidamente.

el nuevo monitor de salud de contraseñas está disponible en la configuración de Microsoft Edge Canary. En la lista de claves guardadas dentro del perfil de usuario, se puede activar la opción ‘Show health’ (Mostrar salud) con un click. Esto permitirá ver una columna con una barra para monitorear la seguridad de cada una.

Por el cual, el puntero del mouse encima de dicho indicador, un recuadro da más detalles en caso de encontrar inconvenientes. En el ejemplo publicado se puede ver cómo el navegador informa que una misma clave está siendo repetida en múltiples servicios web.

Además, el gestor de contraseñas de Microsoft Edge permite ordenar la lista según el nivel de seguridad de estas (mayor a menor y viceversa). Y también se pueden aplicar filtros para ver solamente las claves débiles, reutilizadas o filtradas.

Elsiglo