Ejecutivo Nacional solicita levantamiento de bloqueo y devolución de cuentas bancarias

Este miércoles durante la Audiencia Pública Sobre el Proyecto de Ley Orgánica de las Zonas Económicas Especiales, el Presidente Constitucional de la República, Nicolás Maduro, anunció que el país exige mediante 3 puntos de negociación a la oposición venezolana para su participación en el camino electoral como, el levantamiento inmediato de todas sanciones y medidas coercitivas unilaterales, reconocimiento pleno de la Asamblea Nacional (AN) y poderes del país.

Así mismo, el Jefe de Estado destacó que le tercer punto sería la devolución de cuentas bancarias a las instituciones como Petróleos de Venezuela (PDVSA) y el Banco Central de Venezuela (BCV) robadas en el extranjero.

Al respecto, Maduro Moros refirió: “estoy feliz de haber obligado y derrotado a la derecha extremista porque los hicimos venir al camino electoral a través de una gran mesa de diálogo nacional. Estoy de acuerdo con que se invite al gobierno de Noruega, exigiendo el levantamiento inmediato de todas las sanciones y medidas coercitivas contra Venezuela el reconocimiento pleno de la AN legítima establecida y le devolución de las cuentas y activos robados a Venezuela…tres punticos empezandito”, subrayó el Jefe de Estado.

“¿Quieren negociar?, con esos tres puntos… y vamos donde ustedes quieran y cuando quieran nos sentamos, ¿quieren venir para las elecciones el 21 de noviembre? entonces nos medimos”, destacó el Mandatario Nacional.

elsiglo