Detienen a funcionarios del Saime por cobrar 500 dólares en un punto migratorio

El Tribunal Supremo de Justicia (TSJ) emitió privativa de libertad a tres funcionarios del Servicio Administrativo de Identificación y Extranjería (Saime), del estado Barinas, por presuntamente pedirles dólares a ciudadanos de nacionalidad cubana para pasar un punto de control.

Detienen a funcionarios del Saime

La sentencia fue emitida por el Tribunal 1° de Control del Circuito Judicial Penal de dicha entidad llanera, donde los detenidos están siendo acusados de delitos de corrupción propia agravada, por pedirles en el punto de control de  migración “La Caramuca”, la suma de 500 dólares a los tres migrantes que pasaban por esa localidad, según reseña el TSJ en su portal web.

Los detenidos responden a los nombres de Ezequiel Camejo Lizcano, Danny José Arroyo Padilla y Leonardo Alberto Gómez Villacres.

Durante a la audiencia celebrada el pasado martes 18 de mayo, Camejo y Arroyo aportaron información para detener al que era Jefe del punto de control de migración “La Caramuca”, Leonardo Gómez.

Los funcionarios del Saime fueron trasladados al Internado Judicial Penal del estado Barinas hasta que se defina la sentencia del tiempo que estarán en prisión.

elsiglo