Semana flexible culmina con gran afluencia de personas en las calles

A pocos días de culminar la semana de flexibilización anunciada por el Ejecutivo Nacional y enmarcado en el esquema de 7+7 para evitar la propagación del Covid-19, las calles del centro de Maracay, municipio Girardot, lucieron muy concurridas, ya que los ciudadanos aprovecharon de estos últimos días para realizar sus compras.

El centro estuvo muy concurrido

En este sentido, Margarita Muñoz resaltó que durante la semana flexible es el momento que les da para comparar precios y observar más opciones, “cuando estamos en semana radical muy pocos locales abren sus puertas, entonces nos vemos en la obligación de realizar nuestras compras en aquellos que se encuentran laborando”.

Muñoz resaltó que trabajar una semana si y otra semana no, es un poco forzoso, “la realidad es que todos estamos pasando trabajo, así que imagínese pararse sin obtener ningún tipo de ganancias, definitivamente la situación es compleja, pero debemos continuar y cuidarnos del Covid-19, ya que es un virus peligroso”.

TERMINAL PRESTÓ SERVICIO CON NORMALIDAD

Ángel Gutiérrez, presidente de Compañía Anónima Terminales de Girardot (Categ), informó que durante esta semana de flexibilización el puerto terrestre prestó sus servicios con total normalidad, con una operatividad al 100%.

Ángel Gutiérrez, presidente de Compañía Anónima Terminales de Girardot

“El tema del transporte, más allá de la dificultad que tenemos con el combustible, nos enfrentamos al tema del efectivo que ha influido en el presencia de los usuarios, por lo que esperamos que mejore en las próximas semanas”, indicó Gutiérrez.

Resaltó que se espera que para la semana que viene, que es radical donde solamente prestará servicio el transporte urbano y suburbano, “esperamos que cuando sea nuevamente flexible se abran las rutas para San Antonio, Táchira y Bolívar, ya que son los destinos con más demanda de usuarios y por el tema de la pandemia de Covid-19 fueron apartados de la movilización”.

Las personas aprovechan el último día de flexibilización

Finalmente, el presidente de Categ indicó que por la falta de transporte han tenido que prestar servicio al transporte suburbano, “las interurbanas laboran en un horario establecido y además tienen el combustible necesario para prestar el servicio, mientras que la suburbanas trabajan de acuerdo a la cantidad de personas que se encuentren en el terminal”.

MÓNICA GOITIA | elsiglo