Conductores de Maracay no se rinden ante resurgimiento de escasez de gasolina

Pasan los días, las semanas, los meses y la situación del combustible en el país continúa difícil. La luz al final de túnel no aparece y da la impresión que dicha circunstancia con la gasolina y el gasoil persistirá, mientras que los silencios significativos se mantienen en el tiempo por parte de las autoridades, y quienes se refieren al tema, sus comentarios no son tan esperanzadores.


Momentos difíciles se presentan con mucha frecuencia en la estación de servicio de San Agustín

En Maracay, el panorama es igual desde que comenzó este 2021. Por un lado estaciones de servicio cerradas, y por otro, las colas en los alrededores de las bombas.

“Esta circunstancia del combustible se agudiza cada día que transcurre, asegurando que no hay una información por parte de las autoridades nacionales y regionales que permitan saber lo que realmente está ocurriendo”, mencionó Raúl Benítez, quien se encontraba en las cercanías de la estación del sector San Agustín.


Otras bombas permanecen cerradas por varias semanas

“Estoy desde esta madrugada en esta bomba, y no he podido abastecer. Aquí sólo los que tienen padrino pasan, como se habla hoy en día, quienes tienen la fecha, mientras que los demás, si tenemos que seguir aquí, rodilla en tierra, porque esto de verdad si es una lucha para poder sobrevivir a esta crisis”, resaltó.

Pedro Corrente se refirió, “esto no termina de arreglarse”, acotando “parece que hay muchos intereses involucrados para conseguir soluciones”.

Corrente quien dijo tener un vehículo con un tanque de capacidad para 30 litros de gasolina, precisó “no es posible que uno pierda un día de trabajo, de hacer cosas realmente provechosas por estar en esta situación de mendigar, viendo, que aquellos que están para servir al pueblo, se benefician con todo esto. Aquí en San Agustín uno ve la pelea entre los verdes del Ejército con los policías. Aquí se ven unos tipos buscando clientes entre la multitud para asegurar su agosto en este mes de mayo. Nos mantendremos en la lucha, esto se tendrá que acabar algún día”.

Maritza Bencomo

La señora Maritza Bencomo expresó, “ya ni sé qué pensar, porque cada día esto es peor. No es solamente en las estaciones llamadas subsidiadas, que todo es una locura, también está pasando en las denominadas Premium o internacionales. Por un lado no hay gasolina, y por otro, te quieren sacar un ojo para surtirte”, acotó.

Fabián Escalante indicó, “aquí es la lucha, contra unos lobo disfrazados, que sólo buscan engordar sus bolsillos”.

Fabián Escalante

Apuntó el hombre que la crisis de la gasolina se agudiza cada día que pasa, pero aseveró, “no hay mal que dure cien años”. Llegará el momento de cantar victoria, aquí no se rinde ninguno, concluyó.

HBRI. | elsiglo