Municipios del Centro Sur realizaron dragados del río Aragua

En vista de las precipitaciones de las últimas semanas, los organismos de prevención de los municipios Lamas y Sucre procedieron a realizar la limpieza de los pasos de agua en sus respectivas jurisdicciones.

Loading...

 

Así lo dio a conocer la alcaldesa del municipio Sucre, Miriam Pardo, quien destacó, "en las últimas horas de lluvia en el municipio no hubo anegaciones que reportar, gracias a los trabajos que se han venido realizando semanas atrás en cuanto a la limpieza y desazolve de canales y desmalezamiento en estos sistemas de drenaje".


Asimismo dio a conocer que los reportes de Protección Civil del municipio Sucre, que los niveles del río Aragua presentaron gran afluencia de agua, pero sin presentar ningún tipo de inconvenientes.

Por otra parte, en el municipio José Ángel Lamas, la Alcaldía realizó el mantenimiento de las canales y de los cauces y caño del río Aragua, de manera de prevenir ante la llegada de manera formal del periodo de lluvias.

La información fue aportada por Rubén González, director municipal de Vialidad, Drenajes y Canalización, quien indicó que los trabajos se ejecutan de manera constante para prevenir anegaciones en las zonas vulnerables como consecuencia de las fuertes precipitaciones.

Por su parte, González comentó, "hemos venido realizando la limpieza y el desazolve de todos nuestros canales del río Aragua como parte del mantenimiento preventivo antes la temporada de lluvias, con la finalidad de que antes que aumenten las precipitaciones el agua pueda circular libremente y evitar posibles inundaciones en el municipio".

JOSÉ CARPIO G. | elsiglo

Loading...