Ciudadanía agarra la semana flexible para realizar diligencias

Entre visitas a entidades bancarias, chequeos médicos, e inclusive a familiares que residen fuera del estado, algunos maracayeros tratan de aprovechar al máximo la semana de flexibilización para realizar diligencias que son muy difíciles de lograr con radicalización.

Con respecto al tema, Jorge Velásquez destacó que “la mayoría de las entidades bancarias no abren, es por ello que salgo hacer estas diligencias cuando la semana lo permite, así como ir al médico o visitar un familiar que vive fuera del estado”.

Entre tanto, Javier Espinoza relató que “más que todo salgo hacer diligencias medicas, comprar medicinas, normalmente aprovecho para hacer las consultas médicas y una que otras compras de cosas para el hogar, principalmente los alimentos y la visita a algunos comercios que no pueden abrir cuando es radical”.

Por otro lado, Dayana Gómez indicó, “en realidad yo no salgo de mi casa, así sea semanal radical o flexible, sólo en extremas necesidades, por ejemplo hoy el médico quedó en ver a mi hijo que tenía consulta, sólo se sale a lo necesario y una que otras compras”.

En este sentido, Yerlin García resaltó, “a pesar que la salud tiene prioridad algunos doctores no pasan consulta los días radicales por distintos motivos, es por eso que hay personas que aprovechan estas flexibilizaciones para acudir a sus chequeos médicos rutinarios y por enfermedades, en mi caso yo agarro la semana flexible para eso”.

Además García destacó, “aunque en las semanas radicales los consultorios trabajan para algunos pacientes, como en mi caso se nos hace más cómodo trasladarnos cuando es flexible por el tema del transporte, el efectivo, las entidades bancarias están abiertas y hay más opciones para poder sacar dinero y movilizarte”.

Como es de recordar, el presidente de la República, Nicolás Maduro Moros anunció que la semana que corresponde desde el 10 al 19 de mes en curso se entra a una semana flexible, luego de que se haya controlado la segunda oleada de la pandemia en el país.

JOSÉ CARPIO G. | elsiglo
fotos | JOEL ZAPATA