Reactivado el pozo Oropal en Santos Michelena

En un esfuerzo mancomunado entre el Gobierno Bolivariano de Aragua y el gobierno local, se logró la activación del pozo de Oropal en el municipio Santos Michelena del estado Aragua, que beneficia a más de 4 mil familias de distintas comunidades de Las Tejerías.

El alcalde de esta jurisdicción, Pedro Hernández, informó que, “gracias al comando gobernador de Aragua, Rodolfo Marco Torres, que aprobó motor y bomba de 20HP en el programa ‘Marco Torres Informa a su Pueblo’, se logró la instalación del motor y bomba de 20HP en el pozo Oropal, en el marco de la política de gestión Agua para Aragua”.

“Con la activación del pozo Oropal se incorporan 20 litros de agua por segundo que nos va permitir llegar al rebombeo del pozo Willi y al tanque de Guaicaipuro, para atender todas las comunidades desde Colinas de Bucaral, línea 3, 4, Guaicaipuro, El Béisbol, Castor Nieves Ríos y parte de la Estación”, explicó el mandatario local.

La instalación de motor y bomba del Pozo Oropal impacta de manera directa al Pozo Willy, corazón hídrico del municipio Santos Michelena, que se alimenta de los pozos Trinitarias y Oropal, siendo una vena de apoyo importante para este sistema de rebombeo.

“Trabajamos en fortalecer los servicios públicos, en ofrecer soluciones tangibles a las necesidades de nuestra gente, garantizando con grandes obras el derecho a la ciudad a todos y todas los tejerideños, en el marco del Plan 200 Carabobo para el bienestar del pueblo”, apuntó.

La máxima autoridad local reiteró el agradecimiento al gobernador Marco Torres “por todo su apoyo, por formar parte de esta gran transformación. Repito, somos un solo gobierno, trabajando para todo un pueblo. ¡Nosotros Venceremos!”.

elsiglo