Castro: Entre Junio y Julio podrían llegar vacunas de Covax a Venezuela

Venezuela podría recibir el primer lote de vacunas del mecanismo Covax entre los meses de junio y julio, luego de que se complete el pago, así lo aseguró Julio Castro, médico infectólogo y representante de la Comisión Delegada ante la Mesa Técnica Nacional de vacunación.

vacunas covax

Se tiene previsto que se suministren al país 5 millones de vacunas contra el covid-19 en el transcurso de 2021, destacó Castro en una entrevista.

“Los integrantes de la mesa técnica del mecanismo Covax hacen presión y todo lo que se puede hacer para que tengamos vacunas pronto, muchas y buenas”, aseguró.

El médico indicó que se encuentran evaluando los efectos secundarios de la vacuna de AstraZeneca, para que el flujo de opciones de inmunización sea mayor.

Aunque un número importante de personal de salud de primera línea ya se encuentra vacunado; el infectólogo señaló que la mayor proporción de trabajadores de este sector aún no ha sido inmunizada contra el covid-19.

VENEZUELA RECIBE CONGELADORES

Venezuela recibió el miércoles 50 congeladores destinados a mantener a la temperatura requerida las vacunas contra el covid-19.

Los equipos los envían por Unicef, que hará llegar 50 más en otro vuelo cuya fecha todavía no está confirmada.

Cada uno de los congeladores permitirá el almacenamiento de unas 85.000 dosis de las vacunas contra la enfermedad, lo que equivale a alrededor de 256 litros de capacidad.

elsiglo