Jazz arrolla a los Spurs de San Antonio y son lideres solitarios en el Oeste

El Utah Jazz se impusieron por paliza de 126-94 a los San Antonio Spurs y vuelven a tener en solitario la mejor marca de la Conferencia Oeste y de la Liga.

Loading...
Clarkson lidera ataque arrollador de Jazz
Foto: Referencial

El base Jordan Clarkson anotó 30 puntos y lideró el ataque arrollador de Jazz.

El alero croata Bojan Bogdanovic también mantuvo su gran momento de juego e inspiración encestadora y aportó otros 24 puntos que ayudaron al triunfo de los Jazz (48-18).

Con la victoria de Atlanta Hawks por 135-103 sobre Phoenix Suns, el Jazz recuperó el puesto número uno en la carrera de playoffs de la NBA y la Conferencia Oeste a pesar de que el escolta Donovan Mitchell (tobillo) y el base Mike Conley (tendón de la corva) se perdieron otro partido más.

El ala-pívot Luka Samanic anotó 15 puntos para liderar a los Spurs por primera vez esta temporada.

El escolta Devin Vassell y el ala-pívot Drew Eubanks tuvieron 14 cada uno con los Spurs (31-34), que han perdido  cinco partidos consecutivos mientras luchan por el último puesto en el torneo de entrada de la NBA dentro de la Conferencia Oeste.

Aparte de los Jazz, triunfó los Nuggets

El pívot serbio Nikola Jokic anotó 24 de sus 32 puntos; en un primer cuarto dominante en la victoria de los Denver Nuggets por 113-97 sobre los New York Knicks.

Foto: Referencial

Jokic también terminó con 12 rebotes para ayudar a llevar a los Nuggets a su 10 victoria en 12 partidos y el equipo de Denver, que tenía una ventaja de hasta 31 puntos, volvió a empatar con Los Angeles Clippers, que descansaron, por el tercer puesto de la Conferencia Oeste con marca de 44-22.

El base Austin Rivers anotó 11 de sus 25 puntos en el último cuarto contra su exequipo, el ala-pívot Michael Porter Jr. con otros 17 y el base argentino, el novato Facundo Campazzo, llegó a los 16 tantos.

Campazzo, que jugó 33 minutos, anotó 5 de 12 tiros de campo, incluidos 2 de 7 triples, y 4-4 desde la línea de personal.

El exjugador del Real Madrid brilló también dentro de la pintura con nueve rebotes -siete defensivos-; repartió cuatro asistencias y por segundo partido consecutivo recuperó cinco balones, perdió uno, puso dos tapones y cometió una falta personal.

Los Nuggets se distanciaron temprano de los Knicks; que cometieron tres faltas en los primeros 22 segundos del partido y el entrenador Tom Thibodeau recibió una falta técnica de 28 segundos. Las cosas empeoraron a partir de ahí.

El alero canadiense RJ Barrett cometió su tercera falta con 5:32 minutos restantes en el primer período, los Knicks anotaron 4 de 24 tiros de campo.

Jokic duplicó el total de puntos de Nueva York por su cuenta en el primero (24-12).

El ala-pívot Julius Randle anotó 14 puntos y ocho rebotes; y el base Derrick Rose, el alero Reggie Bullock y Barrett también anotaron 14 puntos cada uno.

Los Knicks habían ganado 12 de 13 partidos antes del duelo contra los Nuggets y bajaron su marca a 39-27, que les permiten; seguir cuartos en la Conferencia Este, medio juego de ventaja sobre los Atlanta Hawks (37-30), que son quintos.

EFE

Loading...