Revenga realizó sesión especial en homenaje a Pedro Bastidas

En la sede de la Casa de la Cultura de El Consejo “Poeta Pedro Rafael Buznego” y bajo el cumplimiento estricto de todas las medidas de bioseguridad y con el debido distanciamiento físico, el cuerpo legislativo del Concejo Municipal del municipio José Rafael Revenga realizó una sesión especial para rendirle homenaje al alcalde del municipio Atanasio Girardot, Pedro Bastidas, quien falleció el pasado lunes 19.


En la misma fue aprobado el Acuerdo n° 645 – 2021, el cual estableció el “Homenaje y Condecoración Post- Mortem al licenciado Pedro Antonio Bastidas Pedrá, Alcalde Eterno del Municipio Atanasio Girardot del estado Aragua”.

Esta sesión especial contó con la participación del alcalde del Municipio José Rafael Revenga, Daniel Perdomo, así como del diputado a la Asamblea Nacional José Gregorio Colmenares, Normedi Pariata, concejala de Girardot y responsable de Organización del PSUV en el municipio capitalino y el profesor Juan Machado, rector de la Universidad Nacional Experimental Simón Rodríguez núcleo Maracay (UNESR- Maracay).

Tras realizar sus intervenciones todos coincidieron en reconocer la letalidad del virus Covid- 19, así como la necesidad de que todos tomemos consciencia de la importancia de cumplir con las medidas de Bioseguridad.

“Pedro Bastidas nos asesoraba a los más jóvenes sobre la manera de como ejercer como alcaldes. Una de las cosas que recuerdo de él, era que siempre nos decía que el secreto de una buena gestión está en la planificación” , declaró el alcalde Perdomo.

Asimismo, la primera autoridad municipal de Revenga señaló que el alcalde Bastidas fue el artífice de la modernización de Maracay; “a todos los revolucionarios de Aragua, nos toca es seguir el ejemplo de Pedro e impulsar su legado”.

Por su parte, el diputado a la Asamblea Nacional, José Gregorio Colmenares, destacó en sus palabras los dotes de líder con los que contaba Pedro Bastidas, así como su capacidad de buscar el consenso dentro de la divergencia. “Debemos entender que no se nos fue un alcalde, se nos fue un líder, que supo llevar las riendas de una de las alcaldías más importantes de Aragua y a nivel nacional”; subrayó el legislador nacional.

elsiglo