Antorcha Libertaria y Bolivariana llegó al municipio Ribas

Este sábado 24 de abril, en su recorrido hacia el Campo de Carabobo, arribó al estado Aragua la Antorcha Libertaria y Bolivariana que fue encendida en Caracas el pasado lunes 19 de abril, en el cuadrilátero de la Plaza Bolívar, donde hace 211 años, se dio el primer grito de libertad contra el imperialismo español en 1810.

El Fuego Patrio Bicentenario llegó al Monumento de la Juventud en la ciudad de La Victoria, municipio José Félix Ribas, donde fue recibido por el gobernador Rodolfo Marco Torres, y la alcaldesa de la entidad, Sumiré Ferrara, estuvo además el diputado a la AN Manuel Hernández, e importantes personalidades civiles y militares. La antorcha venía del vecino estado Miranda, y recorrerá los 23 estados del país, en conmemoración de los 200 años de la Batalla de Carabobo.


“La antorcha estará recorriendo el estado Aragua, rememorando nuestra historia la cual estará siempre presente en la juventud patriota”, informó el gobernador del estado Aragua, Rodolfo Marco Torres, al propio tiempo expresó su gratitud a la alcaldesa de Ribas, señalando que “cada vez que vengo a La Victoria salgo con la moral en alto; gracias Sumiré por tanto amor (…) desde que entramos se siente el amor patrio de niños, jóvenes, abuelos, hombres y mujeres, Viva el Amor Patrio con la llama libertaria bolivariana”.

“Este 2021 es importante para todos los que vivimos en esta Patria, esta llama nos demuestra la resistencia de nuestro pueblo, seguimos siendo invictos. No nos hemos arrodillado a ningún imperio y es que por nuestras venas recorre sangre y pensamientos de soberanía”, dijo el gobernador desde el Monumento de la Juventud”, acto seguido encabezó la caravana por las principales calles y avenidas de la ciudad, haciendo una parada en la plaza José Félix Ribas donde docentes y estudiantes escenificaron la obra de Nelson Garzón, “Heroinas de la Patria”.

Por su parte, la alcaldesa Ferrara resaltó la presencia en las calles de todo el pueblo organizado, así como líderes populares, integrantes del Congreso Bolivariano de los Pueblos y del Partido Socialista Unido de Venezuela, “todos respetando las medidas de bioseguridad, pero al mismo tiempo atendiendo este compromiso con la historia, instruido por el presidente de la República Nicolás Maduro”.

Desde la plaza Ribas, el diputado Manuel Hernández saludó y resaltó el liderazgo de la alcaldesa y destacó el rol protagónico de la juventud en este momento histórico que vive la República Bolivariana de Venezuela. “La juventud asume grandes retos este 2021, nos toca vencer como vencimos en Carabobo, y como dijo Bolívar, vosotros sereis victoriosos…”.

El recorrido finalizó en el Cuartel Mariano Montilla, desde donde saldrá este domingo la antorcha para seguir recorriendo el estado hasta el lunes 26 de abril, esta antorcha recorrerá más de 48 mil comunidades del país, 240 mil calles y los 335 municipios del territorio nacional, liderada por las más de 4 mil comunas organizadas en el Congreso Bolivariano de los Pueblos. Este recorrido se caracteriza por su valor cultural, expresiones que escenificarán la Batalla de Carabobo y expresar un homenaje al pueblo que se levantó contra el ejército realista.

elsiglo