Beneficio de Verizon aumentó en el primer trimestre de este año

El beneficio neto del gigante de las telecomunicaciones estadounidense Verizon aumentó entre enero y marzo un 25% en tasa interanual, hasta los 5.378 millones de dólares, según los resultados trimestrales presentados este miércoles por la compañía.

Loading...
Verizon
Foto: Archivo

Los ingresos en los tres primeros meses aumentaron un 4%; hasta los 32.867 millones de dólares; con una mejora de los ingresos por servicios a particulares y empresas en un 1,6%; hasta los 27.923 millones de dólares.

La compañía superó las previsiones de los analistas tanto en ingresos totales como en beneficios por acción, que fueron de 1,31 dólares por título.

El beneficio operativo fue de 7.770 millones de dolares, una mejora del 18,1% frente a un trimestre del 2020 que no había sido afectado aún por el impacto en la pandemia en los hábitos de los consumidores.

Verizon aseguró que parte del crecimiento en telefonía de consumo se debe a una mayor adopción de planes de datos ilimitados y otros servicios premium.

"Verizon ha tenido en excelente comienzo este año; al hacer frente a los desafíos de la intensa competencia en el primer trimestre; con un crecimiento de los ingresos en los tres segmentos de negocio", indicó Hans Vestberg, consejero delegado de la entidad.

El gigante de las telecomunicaciones tuvo unas inversiones de capital de 4.500 millones de dólares en el primer trimestre; además pagó unos 45 mil millones a la Comisión Federal de las Comunicaciones (FCC) para reservar espectro necesario para la adopción de la tecnología 5G.

La compañía captó 12 mil millones de dólares en inversión entre octubre y diciembre; y otros 31 mil millones de dólares durante el primer trimestre del nuevo año para financiar las subastas de espectro.

Verizon mantuvo sus previsiones de crecimiento de los ingresos en el entorno del 2%; con un foco en las inversiones en la llamada banda C y la implantación de la tecnología 5G en todo el país.

EFE

Loading...