Subió precio del petróleo ante caída de inventarios en EEUU

Los precios del petróleo alcanzaban los 60 dólares durante la jornada de este martes, al rozar el mayor nivel en un mes, frente a las expectativas por el desplome de los inventarios de crudo en EEUU.

Petróleo
Foto: Archivo

De acuerdo con los datos del mercado reseñados por Reuters, los futuros del crudo Brent aumentaban 35 centavos, lo que se traduce en un alza de 0,51%, para negociarse en 67,37 dólares el barril, tras tocar su mayor nivel desde el 18 de marzo, a 68,08 dólares.

Entretanto, los futuros del West Texas Intermediate (WTI) en EEUU subían 34 centavos, lo que representa 0,54%, para negociarse en 63,72 dólares el barril.

Ante este comportamiento alcista, Tamas Varga, analista de PVM, aseveró que “las compras de reacción están llevando los precios al alza; pero este potencial inmediato de ganancias podría estar limitado por el aumento constante de las tasas de infección de covid-19”.

El optimismo que existía en torno a una recuperación de la demanda de combustible a nivel global se vio opacado por el acrecentamiento de los casos por covid-19, los cuales excedieron los 141,7 millones; además de la nueva ola de infecciones en India -el tercer mayor importador de petróleo del mundo-.

En Asia, Hong Kong suspendió los vuelos de India, Pakistán y Filipinas desde el 20 de abril por dos semanas; mientras que Filipinas enfrenta la segunda ola de infecciones.

Los mercados están focalizados en el reporte de inventarios de crudo y derivados del Instituto Americano del Petróleo (API), para confirmar el descenso en 2,9 millones de barriles las existencias de EEUU.

AVN