Francia confía en la presión política y de la UEFA contra la Superliga

El secretario de Estado francés de Asuntos Europeos, Clément Beaune, se mostró este martes confiado en que la presión política y de la UEFA contra la Superliga europea promovida por doce grandes clubes permita paralizar el proyecto.

Loading...
uefa
Foto: Referencial

"Espero que la UEFA tome las medias más firmes en los próximos días", señaló Beaume en una entrevista a la emisora France Info, tras recordar que ese organismo ya ha dicho que se expulsará a los clubes que se impliquen.

"Es la deriva de un sistema que hace pasar la pasta antes que la fiesta en el fútbol" y además "excluye la solidaridad" y el principio del mérito, señaló, para criticar la iniciativa de los doce equipos que han lanzado el proyecto. A su juicio, "es un sistema cerrado de ricos" que excluye a los demás.

El secretario de Estado, aunque mostró su esperanza de que este proyecto quede pronto enterrado gracias a "la presión política", señaló que, de cara a la presidencia francesa de la Unión Europea en 2022, "trataremos de reforzar el sistema de financiación de los pequeños clubes".

En concreto, se está estudiando -precisó- "si podemos consagrar eso con textos legislativos a nivel europeo".

Infantino reafirma el rechazo de la FIFA a la Superliga

Más Temprano, el presidente de la FIFA, Gianni Infantino, confirmó el firme rechazo de la organización a la creación de la Superliga y mostró su total apoyo al fútbol europeo y a la UEFA durante el Congreso Ordinario que esta celebra en Montreaux (Suiza).

"La FIFA es una organización construida sobre valores del deporte y solo puede desaprobar firmemente la creación de la Superliga, que es una tienda cerrada y una ruptura con las instituciones actuales, con las ligas, con las asociaciones, y con la UEFA. Déjenme mostrar el total apoyo de la FIFA al fútbol europeo y a la UEFA", dijo.

Infantino calificó como un éxito el modelo de fútbol europeo y se refirió a su obligación y la de todos los presentes a protegerlo con "con responsabilidad, solidaridad y en el interés del fútbol nacional, europeo y global".

EFE

Loading...