Bolsa de Sao Paulo encadena su quinta subida con un 2,92%

La bolsa de Sao Paulo encadenó este viernes cinco alzas consecutivas y cerró una semana de ganancias con una subida acumulada de un 2,92 %, pese a las tensiones políticas e incertidumbre en el escenario económico de Brasil.

Loading...


 Sao



El índice Ibovespa; referencia del parqué; se situó este viernes en los 121.113 puntos, tras avanzar un 0,34 % y sumar 3.444 unidades a lo largo de una semana en la que predominó el optimismo de los inversores.



El buen humor igualmente fue sentido en el mercado cambiario; donde el dólar estadounidense se depreció un 0,74 % frente al real brasileño y terminó la jornada negociado a 5,583 reales para la compra y 5,584 reales para la venta en el tipo de cambio comercial.


JORNADAS




En las cinco jornadas semanales, la divisa estadounidense acumuló una caída de un 1,59 %. En la plaza brasileña, las acciones ordinarias de la minera Vale; que avanzaron un 0,43 %, y las preferenciales de la petrolera estatal Petrobras; que cayeron el 0,61 %, fueron las más negociadas de la sesión.



En el terreno de las ganancias, destacaron los títulos ordinarios de las tiendas de ropa Lojas Renner; que escalaron un notable 11,91 %, y Hering, que avanzaron un 6,66 %.



La energética estatal Electrobras igualmente contribuyó para el cierre positivo del corro paulista; con un avance de un 5,15 % en sus papeles preferenciales y del 3,95 % en los ordinarios.



Por otro lado; los títulos ordinarios del fabricante de cosméticos Natura encabezaron las mayores pérdidas de la sesión; con una caída del 5,07 %; seguido de los ordinarios de la empresa de alimentos Minerva (-4,29 %) y los ordinarios de la cárnica JBS (-3,19 %).



El volumen financiero negociado este viernes en la bolsa de Sao Paulo sobrepasó los 30.073 millones de reales (unos 5.385 millones de dólares); producto de 3.878.472 operaciones.

EFE

Loading...