Philipsen: ” Estaba cansado de ser segundo, esta victoria me hace feliz”

El belga Jasper Philipsen (Alpechín Fénix), ganador de la sexta etapa de la Vuelta a Turquía después de tres segundos puestos, dijo que la victoria le hacía feliz porque “ya estaba cansado de ser segundo”.

Philipsen



“Estaba realmente decepcionado y cansado con los tres segundos puestos, así que sabía que hoy la victoria estaba muy cerca. Tenía que situarme en buen lugar, sin errores. Estoy muy feliz, ganar una etapa aquí es bueno”.


El ciclista de Mol, de 23 años y ganador del reciente G.P Escalda, tuvo problemas en la aproximación al esprint, pero finalmente pudo disputar y ganar.



“Tuvimos que cambiar un poco la táctica porque perdimos a tres muchachos, así que no tenía un tren de salida completo y tuve que usar un poco a los otros equipos. En los últimos cinco kilómetros tuve problemas con la cadena, así que tuve que empujar muchos más vatios para mantener la velocidad”, explicó.


Después de tres segundos puestos tras el británico Mark Cabendish, por fin llegó el premio para Philipsen.


“Estaba casi seguro de que nunca iba a ganar el sprint. Seguí las buenas ruedas y luego pude acelerar un poco. Estoy feliz de que Greipel se haya abierto, de lo contrario hubiera sido imposible”.

EFE