Gobernador Marco Torres anunció la inauguración de 78 camas de hospitalización

Durante la edición del programa de radio y televisión del gobernador del estado Aragua, Marco Torres informa a su pueblo, anunció que para este lunes 12 de abril se han registrado 51 casos positivos por Covid-19, por lo que destacó que en los próximos días se estarán inaugurando 78 camas entre el Seguro Social de San José y La Ovallera, esto con la finalidad de seguir brindándole atención al pueblo aragüeño, esto también en el marco de la lucha contra el Covid-19.

El gobernador Marco Torres emitió decreto sobre regulación de la semana de flexibilización


De igual forma, la máxima autoridad del estado Aragua destacó que aunque desde el lunes 12 al domingo 18 de abril sea una nueva semana de flexibilización, no se debe bajar la guardia en cuanto al Coronavirus, “tenemos la variante brasileña P1 y P2 en la jurisdicción y ahora más que nunca debemos cuidarnos, el uso del tapabocas es obligatorio y hago un llamado a los organismos de seguridad para que aquellas personas que no estén cumpliendo con el uso del mismo, les den su debida orientación, debemos cumplir con las normas de bioseguridad”.


La máxima autoridad mencionó además que hasta la fecha la entidad cuenta con la cifra lamentable de 281 personas fallecidas, “Aragua ha registrado hasta el momento 6.661 casos, de los cuales están recuperados 5.261 personas y 281 fallecidos, actualmente se encuentran 1.119 casos activos, y el municipio Girardot es el que lidera la lista de contagios, siguiéndole el municipio Santiago Mariño, Libertador, Mario Briceño Iragorry, y Francisco Linares Alcántara, respectivamente”.


Asimismo, el gobernador Rodolfo Marco Torres hizo un llamado de conciencia a los comerciantes, “el tema del Covid-19 es un trabajo de todos, las licorerías no deben estar abiertas después de las 6:00 de la tarde en ninguno de los 18 municipios del estado, y para quien no esté cumpliendo con lo establecido en la Gaceta Oficial de Aragua, decreto Nro. 7.284 se les debe colocar su debida sanción”.


Durante su alocución, el gobernador Marco Torres hizo un llamado de atención a las clínicas privadas de la entidad a tener un poco de conciencia con el cobro de los pacientes positivos, ” aquellos que reciban a un paciente con Covid-19 desde el principio, deben brindarle la atención hasta el final, no es que cuando se acabe el dinero van a dejar de atenderlos y lo quiera mandar a un centro de salud público, deben de acompañar al paciente hasta el final de su recuperación”.


Además Marco Torres felicitó y agradeció al personal de salud por todo el trabajo que han realizado durante la pandemia, así como también agradeció a los organismos de seguridad, “durante las semanas de radicalización, los efectivos policiales han realizado un buen trabajo, pero no podemos bajar la guardia, felicidades al general José Gregorio Viloria Romero por el trabajo y durante esta nueva semana de flexibilización los organismos de seguridad deben seguir en la calle exigiendo el cumplimiento de los horarios de los comercios, así como el cumplimiento de las medidas de bioseguridad”.


Por último, durante el programa Marco Torres resaltó que la entidad ha recibido 10 ventiladores mecánicos y la próxima semana se estará recibiendo una importante cantidad de equipos médicos, y su vez anunció que para este martes estará entregando 4 motores y 4 bombas al municipio Santiago Mariño en el marco del Plan Agua Para Aragua.

EL DECRETO


El gobierno regional emitió ayer el Decreto 7284, que establece los horarios en los que deberán laborar los sectores económicos autorizados, así como las normas de bioseguridad que deben seguir cumpliéndose a objeto de evitar la propagación del Coronavirus.

COMIDA


En este sentido, las panaderías y pastelerías están autorizas a trabajar de lunes a domingo, entre las 6:00 de la mañana y las 6:00 de la tarde; mientras que los supermercados, hipermercados, carnicerías, pescaderías, charcuterías, fruterías, ventas de verduras y hortalizas podrán desarrollar sus actividades de lunes a domingo, entre las 7:00 de la mañana y las 6:00 de la tarde.

PELUQUERIAS Y OTROS


Entre los sectores que podrán laborar en la semana comprendida entre este lunes 12 y el venidero domingo 18 de abril, destacan las peluquerías, cuyo horario de atención al público será entre las 10:00 de la mañana y las 4:00 de la tarde; los gimnasios, cuyo horario laboral está autorizado entre las 7:00 y 11:00 de la mañana, al igual que los eventos deportivos sin público.

CENTROS COMERCIALES


De igual forma, están autorizados a desarrollar sus actividades económicas los centros comerciales, restaurantes, parques de diversiones y temáticos, clubes y licorerías, además de los diversos establecimientos comerciales entre los que se ubican jugueterías y piñaterías, bisuterías, quincallerías, confiterías, relojerías, talabarterías, venta de artículos deportivos, estudios fotográficos, spa y afines, entre otros.

ENTES Y TURISMO


Asimismo, podrán brindar atención al público las diversas entidades bancarias, además de los Registros y Notarías, el Saime, el Seniat, el INTT, Sencamer, Sundde, SAPI, Corpoelec y Cantv.


Además se autoriza la apertura de playas y balnearios, en un horario comprendido entre las 7:00 de la mañana y las 3:00 de la tarde.

MÓNICA GOITIA | elsiglo