Terminal de Maracay se encuentra prestando servicio con normalidad

Durante este primer día de flexibilización, y esto luego de que el Ejecutivo Nacional decretara tres semanas de cuarentena radical para evitar la propagación del virus Covid-19 en el país, el Terminal Central de Maracay abrió sus puertas nuevamente para aquellas personas que deseen salir fuera del estado Aragua.

El Terminal de Maracay estuvo lleno durante este lunes

En este sentido, Ángel Gutiérrez, presidente de Compañía Anónima Terminales de Girardot (Categ) destacó que durante la semana flexible dicho puerto terrestre estará laborando en un 100% sus operaciones, “las rutas urbanas y suburbanas se encuentran prestando servicio con normalidad, así como los terminal de Oriente, Occidente y Central”.

Ángel Gutiérrez, presidente de Compañía Anónima Terminales de Girardot

Gutiérrez manifestó que entienden la importancia de la movilidad durante la semana de flexibilización, “cumpliendo instrucciones del Ministerio de Transporte, lo que es las rutas hacia el estado Bolívar y Táchira se encuentran suspendidas debido a la contaminación por el Covid-19 en dichas zonas, mientras que hacia las costas aragüeñas se mantiene la movilidad normal y prestando los servicios en los horarios de las playas que son desde las 7:00 a.m. hasta las 3:00 p.m.”.

Asimismo, el presidente de Categ mencionó que el Terminal Central de Maracay estará laborando desde las 5:30 a.m. hasta las 7:00 p.m., “esto a nivel de transporte, mientras que los comercios estarán trabajando según Gaceta, pero en horario desde las 7:00 de la mañana hasta las 4:00 de la tarde”.

Usuarios aprovecharon para hacer sus viajes en esta semana flexible

Además Gutiérrez manifestó que en cuanto a las medidas de bioseguridad, las unidades de transporte público están siendo desinfectadas con frecuencia, “los locales comerciales también serán desinfectados, sin embargo hacemos un llamado a los usuarios que respeten las normas y hacer uso correcto del tapabocas, para así evitar que el Terminal se convierta en un foco de infección”.

MÓNICA GOITIA | elsiglo