Por una bolsa de basura apuñaló a su vecino venezolano

Una discusión entre vecinos venezolanos terminó mal en Perú, cuando en defensa propia uno de ellos, de 28 años, acuchilló en el rostro al compatriota en una pelea desencadenada por una bolsa de basura que dejaron frente a la puerta de su departamento.

Mario Alessandro Ospizio Farfán, presunto agresor

El hecho se suscitó la noche de este lunes, en la cuadra 3 de la calle Atahualpa, sector Micaela Bastidas, de Villa María del Triunfo, en Lima, específicamente en el cuarto piso de una vivienda multifamiliar.

La autoridad policial se acercó al sitio del suceso

Mario Alessandro Ospizio Farfán salió de su departamento y se consiguió una bolsa de basura en el portal. Según el relato de los lugareños, desde hace varias semanas mantenía discusiones con su compatriota Eduardo Mogollón, de 41 años.

Ospizio Farfán le reclamó a Mogollón, quien salió en compañía de toda su familia y atacaron a golpes al joven. Este último se metió a su vivienda y se dirigió directamente a la cocina. Sacó un cuchillo y atacó al padre de familia, quien resultó con un corte de siete centímetros en el rostro. Los familiares lo trasladaron a un centro de asistencia privada, donde quedó internado por la gravedad de la herida.

Enterados de la pelea, llegaron efectivos del Departamento de Investigación Criminal de la Policía del Perú. En el lugar, los agentes de seguridad capturaron a Ospizio Farfán en su vivienda. Aún tenía el cuchillo ensangrentado en la mano.

“Mi vecino y toda su familia vinieron a pegarme. Por eso me metí a la cocina, agarré el cuchillo y me defendí de las golpizas”, dijo el joven tras su detención. Bajo ese alegato y, minutos después, el joven quedó en libertad.

elsiglo