Realizaron trabajos comunitarios por incumplir decreto anti-covid

En aplicación del decreto municipal para prevenir contagios por covid-19 durante la cuarentena radical emanada del Ejecutivo nacional, más de cien ciudadanos cumplieron trabajos comunitarios por 48 horas, mediante la limpieza de espacios públicos como medida ejemplar por no utilizar elementos de bioseguridad en las calles de la localidad, exponiéndose al contagio del virus.

Loading...

Así lo dio a conocer el alcalde de Guacara, Johan Castañeda en un video difundido en sus redes sociales, al exponer que estas personas desacataron las prohibiciones establecidas por el Gobierno nacional, regional y local, algunos al asistir a tres fiestas clandestinas, mientras que otros circulaban en las calles sin tapabocas, arriesgando su salud y la de los demás.
"A nosotros no nos alegra estar tomando estas acciones, pero estamos dispuestos a todo con la finalidad de preservar la vida de las familias guacareñas", aseguró el mandatario municipal.

La implementación de la jornada arrancó en la Av. Francisco de Miranda, bajo la supervisión de efectivos del Instituto Municipal de la Policía de Guacara (Iampogua), tras una encuesta realizada por el alcalde de Guacara a través de las diferentes redes sociales para definir el tipo de sanción a aplicar a las personas que incumplieron las medidas decretadas durante la pandemia.

elsiglo

Loading...