Guaidó: Tuvieron que reconocer los altos números de contagios

Este domingo, el líder de la oposición Juan Guaidó, expresó que el Gobierno de Nicolás Maduro tuvo que reconocer los altos números de contagios de covid-19 que tiene el país, denunciando que las cifras que ofrecen “son manipuladas”.

Guaidó
Foto: Referencial

Desde su red social Twitter, Guaidó comentó que es necesario frenar esta alza de infecciones diarias de coronavirus, solicitando una vez más las entradas de vacunas del sistema Covax para inmunizar a la población venezolana.

“¡Esto debe frenarse! Urge la entrada de la vacuna y un plan serio de vacunación que permita salvar vidas”, dice Guaidó en un tuit.

El dirigente opositor añadió que actualmente en Venezuela se encuentra en “una situación sanitaria difícil” responsabilizando a la administración de Nicolás Maduro esta grave problemática.

“Todos tenemos un familiar o amigo contagiado y eso refleja la realidad de la pandemia hoy”, asegura el político.

Instó a la población a respetar las medidas de bioseguridad y cuidarse de la pandemia.

“Si tú te cuidas, cuidas a los tuyos. Si tú te cuidas, cuidas a nuestros trabajadores de la salud. Uso de tapabocas, lavado de manos y distanciamiento físico”, agregó.

Guaidó insiste en el Covax y su reposo tras el contagio

Por otra parte, Juan Guaidó aseguró que continuaran las gestiones pertinentes para que Venezuela ingrese al mecanismo Covax, y ofreció a los venezolanos un servicio de Teleconsultas para ayudar a las personas durante la pandemia.

Por otra parte, explicó que continúa su proceso de recuperación de su salud y siguiendo las indicaciones médicas tras dar positivo a covid-19 el pasado 27 de marzo.

“Reitero la importancia de que reforcemos las medidas de prevención y la urgencia de la vacuna en Venezuela. Sí podemos vencer la pandemia y la emergencia”, sentencia Guaidó.

elsiglo