Saime: 4.479 venezolanos se han beneficiado de la entrega de pasaportes a domicilio

Aproximadamente 4.769 venezolanos han podido tramitar fuera de Venezuela la prórroga de su documento de viaje.

venezolanos l
Foto: Archivo

Esto luego de que el pasado 13 de marzo el Servicio Administrativo de Identificación, Migración y Extranjería (Saime) pusiera a disposición el servicio opcional Saime a Domicilio Internacional.

Gustavo Vizcaíno, director de Saime, indicó que es un servicio opcional que ofrece el ente tributario para los venezolanos residenciados en países sin representación diplomática.

Asimismo, expresó que el país piloto para el lanzamiento de esta asistencia fue Canadá.

VENEZOLANOS

“2.190 venezolanos confiaron en el ente identificador y ahora ya tienen su prórroga de pasaporte; otros países son Estados Unidos con 3.366 prórrogas, Colombia 997, Costa Rica 174, Brasil 40 y Honduras con dos documentos”, dijo Vizcaíno.

También destacó que ha recibido numerosos mensajes de reconocimiento por este avance del organismo.

“Esto representa una solución para muchos ciudadanos”, aseguró el director del ente tributario.

TOTAL DE PRÓRROGAS

En este sentido, Vizcaíno informó que se han emitido, vía valija diplomática, un total de 21.218 prórrogas de pasaportes; enviadas desde el 11 de marzo del año en curso, a las diferentes sedes consulares de Venezuela en el mundo.

Al respecto, hizo un llamado a todos los venezolanos que se encuentran en el exterior para que retiren sus documentos de viaje en las distintas sedes diplomáticas.

Entre los países se encuentran: Guinea Ecuatorial, Sudáfrica, Australia, Siria, Argentina, Bolivia, Uruguay, Belice, España, Nicaragua, India, Kuwait, Japón, Malasia.

Entre otros países latinoamericanos, europeos y africanos, refiere una nota de prensa del Saime.

elsiglo