Sanmateanos vivirán una Semana Santa desde casa pero llenos de fe

Con la puesta en marcha de las dos semanas de radicalización, fueron muchos los habitantes del municipio Bolívar, quienes manifestaron estar a la expectativa ante la Semana Mayor y sus actos, tomando en cuenta que la misma está inmersa en los días de confinamiento estricto.

semana de
Padre Ángel Fernández, párroco de San Mateo

Ante este panorama, el padre Ángel Fernández, párroco de la Iglesia San Mateo Apóstol, informó que las misas se realizarán a puerta cerrada y los fieles podrán participar de ellas a través de las herramientas 2.0, tal cual se venía realizando antes de la activación de las flexibilizaciones de horarios.

Hasta el momento la imagen del Nazareno será paseada a bordo de un vehículo

“Seguiremos enmarcados en la fe a Jesús, que en este caso se nos presenta a través de su pasión, muerte y resurrección, sin embargo tomaremos todas las medidas de bioseguridad y nos quedaremos en casa, eso sí, con devoción cambiaremos lo esperado y todo será realizado por medio de las redes sociales. Hay que cuidarnos y regocijarnos en la fe y oración sincera”, mencionó el párroco.

Del mismo modo, la autoridad eclesiástica de esta parte del eje Este mencionó que el Miércoles Santo habrá un recorrido en vehículo con la imagen del Nazareno, uno de los actos de mayor concentración del estado y el resto del país en estas fechas, pero que éste, al igual que el pasado año deberá hacerse a distancia.

“Sabemos la devoción que todos los católicos le tenemos al Nazareno, por tal motivo la imagen será paseada por los principales sitios de San Mateo, tal y como se hizo el año pasado en Caracas, con el fin que los ciudadanos desde sus casas puedan venerarla y con ello seguir pidiendo por la salud de todos”, dijo Fernández.

Por otra parte, el padre Ángel Fernández explicó que el Viernes de Concilio a las 9:00 a.m. se llevó a cabo la Eucaristía del día. “Ya comenzamos a conmemorar la Pasión, Muerte y Resurrección de Cristo, con toda la fe pude escuchar como gran cantidad de fieles participaron desde sus hogares del comienzo de la Semana Mayor. Eso es lo que se quiere, más unión familiar y mucha oración”.

Finalmente, El párroco destacó que todas estas medidas se toman para prevenir posibles contagios de Coronavirus. “Todos los protocolos están sujetos a cambios debido a los anuncios gubernamentales que podrían registrarse en las próximas horas”. Aunado a esto, destacó que durante la cuaresma se le ha dado continuidad a las colectas para las personas más necesitadas, quienes son ayudadas con ropa, alimentos, medicinas, entre otros recursos.

DANIEL MELLADO | elsiglo