Transportistas siguen recibiendo el gasoil "chucuto"

Durante la mañana de este sábado los transportistas aprovecharon que llegó el gasoil en la estación de servicio ubicada al lado del Terminal de Pasajeros para equipar sus tanques y disponerse a laborar, aunque fuera unas pocas horas.
Aunque no hubo información oficial, los conductores aseguraron que solo les están surtiendo 100 litros de gasoil, lo que no alcanza para dar varios viajes, sobre todo si la ruta es para municipios como Palo Negro, Santa Cruz o Turmero, entre otros.

Loading...
Camionetas de pasajeros aprovecharon de echar gasoil

Al respecto, Carmelo Río, chofer dijo: "A los transportistas nos exigen que debemos prestar un buen servicio, que es imposible ajustar el precio del pasaje, pero la parte que no ven las autoridades nacionales, regionales y municipales es que a veces pasamos hasta cinco días en cola, sin producir, y todos nosotros tenemos familia que mantener".

"En mi caso particular cubro la ruta hasta Cagua y 40 litros se va en dos vueltas y si logro comprar bachaqueado no me resulta porque no puedo aumentar el precio del pasaje, es una realidad que el transporte en todo el país está agonizando", añadió Río.

Para Luis Albarrán, el no llenar full su tanque representa pérdida para su bolsillo. "Los transportistas vivimos el trabajo que realizamos diario, si no trabajo no hay para comer, para comprar repuesto y con esta escasez de gasoil la situación se pone cuesta arriba, no solo para nosotros los choferes si no también para los usuarios, porque no tienen como llegar a su trabajo y a los automercados para comprar su comida".

Finalmente, Carlos García afirmó: "Si hay que dolarizar el gasoil, que lo hagan, pero que ajusten los precios del pasaje, si nos tienen que supervisar para garantizar que las unidades están en buen estado que lo hagan, pero es preferible a estar con este sufrimiento tanto para chofer por no conseguir gasoil como para los usuarios que no pueden gozar del servicio".

POCAS CAMIONETAS PARA LAS COSTAS
En torno a la misma situación, Laura Gutiérrez comentó que pasó más de tres horas esperando camioneta para ir hasta Ocumare, donde es su sitio de residencia.

"La falta de combustible nos tiene a todos pasando penuria y si entras al Terminal verás las paradas full y ni una camioneta, yo me vine y esperaré hasta mañana a ver qué resuelvo, me cansé de esperar".

IRIOS MÉNDEZ | el siglo
fotos | JOEL ZAPATA

Loading...