Golpeó a su hija recién nacida dejándola inconsciente

Atendiendo una denuncia sobre maltrato infantil, funcionarios de la Policía Municipal de Ribas aprehendieron este sábado en horas de la mañana a un individuo acusado de propinarle trauma craneal a su hija de un mes de nacida.


Los municipales  actuaron en la captura del agresor

La captura, informó el comisionado José Jassir, director del citado cuerpo policial, se produjo con el apoyo del personal del Sistema de Protección  del Niños y Adolescentes del municipio José Félix  Ribas a cargo  del profesor César  Bande.

Según la denuncia interpuesta por la madre de la criatura, su compañero sentimental en medio de un ataque de histeria y quizás en señal de venganza golpeó a su hija de un mes de nacida y la dejó inconsciente. Los hechos ocurrieron durante una discusión de pareja.

La señora  fue testigo del abominable acto e inmediatamente tomó entre sus brazos a la bebé y la trasladó con urgencia del caso a la Emergencia Pediatría del Hospital José María Benítez. Allí expuso lo sucedido a la niña a los médicos de guardia.

Los médicos, previo a los estudios, le apreciaron trauma craneal moderado, y la niña quedó bajo observación facultativa a la espera de su evolución.

Posteriormente, la progenitora formuló su denuncia ante el CMDNNA-RIBAS y éste notificó seguidamente  al cuerpo de seguridad municipal sobre lo registrado a la menor.

Con la premura del caso, los oficiales activaron  un dispositivo especial y se trasladaron al lugar donde sucedieron los hechos, dando captura al presunto agresor, quien se encontraba en el interior de su vivienda ubicada en la calle Las Brisas del sector 23 de Enero, en La Victoria.

El sospechoso fue puesto a la orden de la Fiscalía 37° del Ministerio Público y en las próximas horas, será conducido al Palacio de Justicia  en la ciudad de Maracay para la imposición de sanciones  por maltrato  cruel.

LUIS ANTONIO QUINTERO | elsiglo